Equipo de Biden pide evitar viajar a Washington D.C. a evento de inauguración debido a coronavirus

La producción de la ceremonia informará cómo disfrutar ceremonia y desfile en forma remota

El 20 de enero es la ceremonia de inauguración de la nueva administración.

El 20 de enero es la ceremonia de inauguración de la nueva administración. Crédito: OLIVIER DOULIERY | AFP / Getty Images

El Comité de Inauguración Presidencial (PIC) adelantó que la ceremonia para el inicio de gobierno del presidente electo Joe Biden estará regida por los protocolos sanitarios necesarios ante la pandemia de coronavirus, por lo que urgió a la sociedad en general evitar viajar a Washington, D.C. para atender el evento el 20 de enero.

“El PIC insta al público a abstenerse de viajar y a participar en las actividades inaugurales desde casa. Se darán a conocer detalles adicionales en los próximos días y semanas”, indicó.

Señala que la decisión se dio tras consultar a médicos que asesoran al presidente electo Biden, además de acuerdo con el Comité Conjunto del Congreso sobre Ceremonias de Inauguración (JCCIC).

“El 20 de enero, el presidente electo Biden y la vicepresidenta electa (Kamala) Harris tomarán juramento en el Capitolio de los Estados Unidos durante una ceremonia histórica que incluye vigorosos protocolos de salud y seguridad”, advierte el PIC. “La ceremonia será extremadamente limitada y el desfile que sigue será reorganizado”.

Agrega que el objetivo es mantener a los ciudadanos seguros en medio de la pandemia de COVID-19, expresó Tony Allen, director ejecutivo del PIC, que también anunció al Dr. David Kessler –exasesor de la campaña demócrata– como Asesor Médico en Jefe del grupo.

“Los estadounidenses en cualquier punto deben hacer su parte para frenar la propagación del virus: usar máscaras, quedarse en casa y limitar las reuniones. Pedimos a los estadounidenses que participen en los eventos inaugurales desde casa para protegerse a sí mismos, a sus familias, amigos y comunidades”, expuso el Dr. Kessler.

La organización dijo que Stephanie Cutter y Ricky Kirshner se unirán como productores ejecutivos y Rod O’Connor será asesor senior, para la organización del evento.

El productor ejecutiv, Maju Varghese, dijo que pronto se compartirán las opciones para que los estadounidenses disfruten la ceremonia de inauguración del presidente electo Biden.

Aunque el PIC había avanzado en su organización, los nuevos pasos ocurren tras la votación del Colegio Electoral, que otorgó 306 votos al demócrata y confirmó su triunfo.

En esta nota

Elecciones 2020 Joe Biden Kamala Harris

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain