A Trump le piratearon cuenta de Twitter porque la clave era fácil de adivinar

Un 'password' muy evidente

Intención de voto a Trump es del 40% frente al 50% de Biden, según encuesta.

Intención de voto a Trump es del 40% frente al 50% de Biden, según encuesta. Crédito: Yuri Gripas | EFE

Una clave fácil de descifrar.

Medios en Países Bajos reportaron que el hombre arrestado por acceder a la cuenta de Twitter del presidente Donald Trump lo hizo gracias a adivinar la clave, que resultó ser muy sencilla: maga2020!.

El pirata electrónico fue identificado como Victor Gevers, de 44 años. El hombre no fue condenado ya que actuó de manera ética al revelar a las autoridades cómo obtuvo el acceso a la cuenta de Trump. Tanta la Casa Blanca como Twitter negaron que hubiera evidencia del ‘hackeo’ a la cuenta del presidente saliente de EE.UU.

“Creemos que el hacker ha entrado en la cuenta de Twitter de Trump, pero ha cumplido con los criterios que se han desarrollado en la jurisprudencia para salir libre como hacker ético”, dijo el miércoles la fiscalía holandesa, según información recogida por VOX.

El sujeto dijo que sólo buscaba posibles vulnerabilidades en cuentas de personas famosas antes de las elecciones del 3 de noviembre. El hombre las reportaría para evitar que ‘hackers’ con otras intenciones pudieran ingresar.

Se supo que Trump no tenía autenticación doble. El sujeto llamó a las autoridades cuando se dio cuenta de su ingreso.

En esta nota

Donald Trump hackers
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain