Dos trabajadores en Alaska son los primeros en sufrir efectos adversos de vacuna de Pfizer en EE.UU.

Las primeras vacunas disponibles contra la COVID-19 en EE.UU. se administraron el pasado lunes

Vacuna coronavirus Pfizer Virginia

Un militar vacuna a una mujer contra el coronavirus con la dosis de Pfizer en Naval Medical Center en Portsmouth, Virginia. Crédito: Michael Reynolds | EFE

Las autoridades de salud de Alaska y portavoces de Pfizer trabajan en conjunto para determinar el impacto real de la vacuna contra el coronavirus luego de que se reportara que dos empleados sanitarios en ese estado desarrollaron reacciones alérgicas a la inmunización.

Medios como The New York Times reseñaron este miércoles que trabajadores de un mismo hospital experimentaron efectos adversos a poco de que se les administrara la dosis en el Hospital Regional Bartlett de Juneau.

Uno de los casos corresponde a una mujer de mediana edad que no tenía historial previo de alergias pero sufrió una reacción anafiláctica que comenzó 10 minutos después de recibir la vacuna el martes.

La empleada experimentó síntomas como enrojecimiento de la piel y dificultad para respirar.

El segundo caso corresponde a un hombre que fue inoculado el miércoles. También en el periodo de 10 minutos después de la inyección, el hombre desarrolló hinchazón en los ojos, aturdimiento y picazón en la garganta.

No está claro si esta persona tenía historial de alergias. Pero, el centro médico indicó que la reacción no se consideró anafilaxia.

El paciente fue trasladado a la sala de emergencias y tratado con epinefrina, Pepcid y Benadryl.

Al momento, ambos se encuentran en buen estado de salud.

Jerica Pitts, portavoz de la empresa farmacéutica, dijo que investigan ambos casos.

“Supervisaremos de cerca todos los informes que sugieran reacciones alérgicas graves después de la vacunación, y actualizaremos las prescripciones de la etiqueta en caso de ser necesario”, aseguró Pitts.

Dos casos previos en Reino Unido

En Reino Unido, el primer país del mundo en administrar la vacuna de Pfizer y BioNTech hace dos semanas, se reportaron dos casos de personas con historial de alergias que también sufrieron reacciones adversas tras la inmunización.

La Agencia Reguladora de Medicinas y Productos de Salud (Medicines and Healthcare products Regulatory Agency, MHRA) en Reino Unido alertó que las personas que sufren de reacciones alérgicas “significativas” no deben someterse a la vacuna contra el coronavirus disponible al momento.

En esta nota

Alaska Alergias Covid Pfizer
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain