Latino se hacía pasar por abogado para robar miles de dólares a abuelos en Nueva York

"Cuidado con las llamadas telefónicas de extraños que piden dinero", recordó el fiscal de distrito de Brooklyn

Una de las principales razones por la cual los inmigrantes pasan más tiempo detenidos es por no poder pagar sus fianzas.

Una de las principales razones por la cual los inmigrantes pasan más tiempo detenidos es por no poder pagar sus fianzas.  Crédito: Getty Images

Anthony Rosario Méndez fue acusado de hacerse pasar por un abogado para estafar a abuelos pidiéndoles hasta $20 mil dólares diciéndoles que sus nietos habían sido arrestados y necesitaban dinero para la fianza, alegaron fiscales de Brooklyn (NYC).

Méndez, residente de El Bronx de 24 años, fue acusado de una serie de cargos de robo y fraude. Supuestamente se comunicaba con sus víctimas por teléfono para engañarlos, según la acusación formal. Luego enviaba un mensajero a la casa de los abuelos para recoger el dinero en efectivo, dijeron los fiscales.

La estafas se desarrollaron desde marzo de 2019 hasta mayo de 2020, con víctimas de entre 74 y 90 años, a quienes reclamaba entre $3 mil y $ 20 mil dólares.

Cinco ancianas y tres abuelos fueron blanco del engaño, dijeron los fiscales. “Todos deberíamos estar al tanto de las estafas de fianzas como en las que supuestamente participó este acusado y tener cuidado con las llamadas telefónicas de extraños que piden dinero en efectivo”, recordó en un comunicado el fiscal de distrito de Brooklyn, Eric González.

“Nunca acepte entregar dinero sin comunicarse con su nieto, sus padres u otro pariente para determinar si están a salvo”, añadió González. “Y denuncie cualquier solicitud sospechosa a la policía”.

Méndez fue puesto en libertad sin derecho a fianza a la espera de comparecer ante el tribunal en febrero, informó New York Post.

En esta nota

El Bronx estafa

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain