Nuevo cheque de estímulo sería de entre $600 y $1,200 dólares

El Congreso continúa las negociaciones sobre paquete contra coronavirus

Economic Stimulus Package Tax Rebate Checks Printed

Crédito: Jeff Fusco | Getty Images

Los congresistas analizan las opciones que tienen sobre un nuevo cheque de estímulo directo a estadoundenses, el cual podría ser de entre $600 a $1,200 dólares, según los planes sobre la mesa.

Entre este jueves y mañana se deberá tomar la decisión considerando los tiempos legislativos que vencen el 18 de diciembre.

El plan de los $600-$700 dólares fue propuesto por el gobierno del presidente Donald Trump, pero también está el proyecto espejo de la Ley CARES de $1,200 que algunos senadores, como Bernie Sanders (Vermont), están empujando.

La propuesta económica que se discute es la bipartidista de $900,000 millones de dólares, la cual es apoyada por los líderes demócratas Nancy Pelosi (California), presidenta de la Cámara de Representantes, y Charles Schumer (Nueva York), líder en el Senado.

El líder republicano en el Senado, Mitch McConnell (Kentucky), ha decidido considerar un nuevo envío de ayuda a familias, debido a la contienda electoral en Georgia, que podría hacerle perder dos posiciones a su bancada y ceder la mayoría a los demócratas.

El plan más amplio de ayuda también contemplaría $500 dólares de ayuda por cada menor. El de $600 dólares daría $100 dólares por niño.

La decisión de qué familias podrían recibir los fondos directos de ayuda todavía no está tomada, pero se busca que sea prioritario para personas con ingresos no mayores a $75,000 por persona anualmente.

Las parejas recibirían el doble de fondos, que podrían ser de entre $1,200 y $2,400 dólares dependiendo el plan que se avale en el Congreso.

En esta nota

Ayuda Económica Covid Mitch McConnell Nancy Pelosi

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain