¿Por qué los niños no serían vacunados contra el coronavirus?

Pese a que pueden llegar a ser grandes propagadores del virus, de momento es imposible que les pueda ser aplicada y esta es la razón

Ya se están realizando pruebas en este sector poblacional.

Ya se están realizando pruebas en este sector poblacional. Crédito: Thais Llorca | EFE

Aunque la vacuna contra el coronavirus ya llegó a Estados Unidos y ha comenzado a aplicarse a distintos grupos de población, de acuerdo al plan trazado por las autoridades de salud, lo cierto es que hasta el momento, los niños no están contemplados para recibirla.

¿Por qué motivo los menores no serán vacunados contra la COVID-19 en esta primera fase?

El principal motivo del no es que hasta el momento, ninguna farmacéutica desarrolladora de la vacuna ha hecho pruebas con niños menores de 12 años y por lo tanto, no se conoce cuál sería la efectividad en este grupo o bien, sus efectos secundarios.

Recordemos que la vacuna de Pfizer autorizada en EE.UU. solo puede ser aplicada a mayores de 16 años. Fue apenas en octubre pasado cuando el laboratorio inició las pruebas con niños 12 años, las cuales tomarán varios meses. Dependiendo de los resultados, podrían incluirse niños más pequeños en el estudio.

La vacuna de Moderna comenzó apenas hace unos días los ensayos con menores de entre 12 y 17 años, a quienes realizarán un seguimiento durante todo un año; también tienen previsto iniciar ensayos con menores de 12 en enero de 2021.

“Los resultados positivos en adultos son tranquilizadores y sugieren que es seguro seguir con los ensayos en niños”, indicó el doctor Buddy Creech, pediatra especialista en enfermedades infecciosas en la Universidad de Vanderbilt, y que dirige el programa de investigación de vacunas del centro.

Por su parte, la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) tendrá que decidir cuándo hay datos suficientes para permitir su uso de emergencia en ese grupo.

En esta nota

Covid niños vacuna
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain