Presentador de Fox News llama analfabeta a la Dra. Jill Biden

Causa polémica el uso del grado académico de la esposa del presidente electo Biden

Tucker Carlson ha sido uno de los principales críticos de la inmigración.

Tucker Carlson ha sido uno de los principales críticos de la inmigración. Crédito: Rich Polk/Getty Images for Politicon

Es común escuchar llamar “doctor” a un profesional con un grado de doctorado en cualquier disciplina, aunque los puristas consideran que debería ser utilizado solamente para quienes ejercen la medicina, algo que no ocurre en los Estados Unidos.

Esta polémica ahora tiene como centro de discusión a la próxima primera dama Jill Biden, quien ha decidido utilizar su grado para referencia a su persona, como “Dra. Biden”, debido a su grado en Educación por la Universidad de Delaware. Incluso en su cuenta de Twitter fue nombrada simplemente “@DrBiden”, lo que ha desatado polémica.

El tema se intensificó en días recientes con una editorial de The Wall Street Journal sobre el uso de “Dra.” y por qué la esposa del presidente electo Joe Biden debería dejar de utilizarla. Básicamente utiliza el argumento de que no es médica.

El presentador de Fox News, Tucker Carlson, aprovechó la polémica para burlarse de la primera dama entrante e incluso la llamó “analfabeta” y criticó su tesis doctoral.

“Dra. Jill necesita lentes para leer”, expresó Carlson. “Eso o ella es casi analfabeta. Hay errores tipográficos en todas partes, incluso en el primer gráfico de la introducción. La Dra. Jill no puede escribir. Ella tampoco puede pensar con claridad”.

Carlson se anduvo por las ramas con su argumento, ya que no establece el motivo por el cual la Dra. Biden no puede utilizar su título. Eso sí, el presentador consideró como “vergonzoso” que le dieran el grado.

“Todo el asunto es increíblemente vergonzoso y no solo para la pobre analfabeta Jill Biden, sino para la universidad que consideró esta beca basura, vergonzosa de hecho para todo nuestro sistema de educación superior, para la nación misma”, dijo.

El artículo de opinión del WSJ reabrió ese debate, pero la Dra. Biden recibió el respaldo de la vicepresidenta electa Kamala Harris y de la exprimera dama Michelle Obama.

En esta nota

Jill Biden Joe Biden Tucker Carlson
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain