Un segundo cheque de estímulo podría incluir pagos menores a $600 dólares y no incorporar ayuda estatal

El nuevo Congreso deberá considerar la posibilidad de proporcionar mayor ayuda económica el próximo año

Segundo cheque de estímulo podría incluir pagos menores a $600 dólares

La propuesta no incluye ayuda general a los gobiernos estatales y locales pero sí recursos para vacunas.  Crédito: William Thomas Cain | Getty Images

Es cada vez más probable que un segundo cheque de estímulo sea incluido en un nuevo plan de ayuda económica por coronavirus que se discute en el Congreso y que los legisladores podrían aprobar antes de que regresen a casa para las fiestas de Navidad.

El Congreso está listo para aprobar un nuevo proyecto de ley de alrededor de $900,000 millones de dólares que incluye una ronda de pagos directos pero no contaría con asistencia directa a los gobiernos locales y estados, según informó a CNBC una fuente del Congreso cercana a las negociaciones.

Los pagos directos estarían rondando los $600 dólares en lugar de los $1,200 dólares que fueron entregados con el primer cheque. La propuesta no incluye ayuda general a los gobiernos estatales y locales pero el proyecto de ley sí contemplaría recursos de financiamiento y distribución de vacunas, según dijo el senador John Thune al periódico The Washington Post.

Los republicanos del Senado se negaron a proporcionar cualquier tipo de asistencia para ayudar a los estados o pagar los salarios de los socorristas, maestros y otros empleados públicos. En el acuerdo final faltaría ofrecer protección a las empresas, escuelas y otras instituciones de las demandas relacionados con el COVID-19.

El líder demócrata del Senado Chuck Schumer de Nueva York dijo que el nuevo Congreso considerará la posibilidad de proporcionar mayor ayuda el próximo año, según lo reportó el sitio Politico.

“Esta no será la última vez que el Congreso hable sobre la ayuda a COVID”, dijo Schumer en el Senado “En este momento, debemos abordar esta emergencia a corto plazo”. Pero no se equivoquen: trabajaremos en el futuro para proporcionar ayuda adicional según lo requiera el país”.

Por su parte el presidente electo Joe Biden ha mencionado que buscará brindar un gasto adicional de estímulo una vez que asuma el cargo en enero.

Relacionado: ¿Podría llegar un segundo cheque de estímulo antes del 31 de diciembre?

Otra propuesta

Un grupo bipartidista de senadores no se han puesto de acuerdo en cuanto a la ayuda para los estados por lo que decidieron redactar una legislación separada que incluye un paquete de $748,000 millones de dólares que incluiría la aplicación de prestación por desempleo, una nueva ronda de préstamos condonables para las pequeñas empresas así como asistencia para alimentación y ayuda escolar. También extendería las moratorias de desalojos y el reembolso de los préstamos estudiantiles.

Te podrá interesar:

En esta nota

cheque de estimulo

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain