Congreso sigue retrasando aprobar la ayuda pero aprueba gastos del gobierno por dos días

La medida de financiamiento del gobierno deberá ser firmada por el presidente Trump. El paquete de estímulo económico podría votarse el domingo

Nancy Pelosi Congreso

En una conferencia este jueves en el Capitolio, la presidenta de la Cámara, Nancy Pelosi, destacó el alza en los casos de coronavirus en EE.UU. Crédito: Michael Reynolds | EFE

Ambas cámaras del Congreso de Estados Unidos aprobaron este viernes una resolución para mantener el financiamiento del Gobierno federal durante el fin de semana y evitar un cierre a medianoche, mientras los legisladores ganan tiempo para culminar las negociaciones sobre el esperado segundo paquete de alivio económico por la pandemia del COVID-19, que se espera que incluya pagos directos de 600 dólares y otras ayudas.

Esta medida, que fue aprobada primero en la Cámara de Representantes y luego confirmada por el Senado, ya es ley, porque fue firmada por el presidente saliente, Donald Trump.

El Congreso lleva días negociando a contratiempo el plan de financiamiento federal para 2021, que debía ser aprobado antes de la medianoche de hoy para evitar el cierre.

También llevan días negociando el paquete de estímulo en paralelo.

Y, aunque se esperaba que este viernes hubiera un voto sobre la medida de alivio de $900,000 millones de dólares, durante el día las partes negociadoras tuvieron nuevos desacuerdos, tras los que es probable que hasta el domingo no haya una votación final.

Ya hay una nueva fecha límite (la medianoche del domingo) para aprobar el presupuesto federal de 2021. Esto les daría a los negociadores el fin de semana para resolver sus diferencias sobre el paquete de ayuda.

En esta nota

Ayuda Económica Congreso Covid

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain