Descubre cuál es el mejor truco para preparar un batido adelgazante

Todo lo que debes considerar para preparar un batido enfocado en la pérdida de peso

Batidos de proteínas.

Crédito: Amazon

Pensar en batidos nos lleva de manera automática a la pérdida de peso, estamos muy acostumbrados a relacionarlos como una alternativa ligera, baja en calorías y nutritiva. Y es cierto los batidos pueden ser la mejor herramienta para complementar cualquier plan de adelgazamiento; sin embargo cuando no prestamos atención en la calidad de los ingredientes, un batido puede convertirse en una bomba de calorías. 

Lo cierto es que la popularidad de los batidos no deja de sorprendernos y es por ello que han salido a la luz innumerables combinaciones, que se asocian con diferentes beneficios nutricionales y terapéuticos. Sin embargo hay una pregunta que persiste, ¿cuál es el mejor truco para crear un batido enfocado en perder peso? La respuesta es más sencilla de lo que crees: asegúrate que incluya algún tipo de elemento proteico. 

En los últimos meses todos hablan acerca de la importancia del consumo de proteínas para promover la pérdida de peso. Se trata de un macronutriente fundamental en la dieta que se relaciona con grandes cualidades adelgazantes, en principio llama de manera especial la atención por su poder saciante. Es por ello que integrar proteína en los batidos es un elemento básico para sentirnos satisfechos por más tiempo a lo largo del día.

De tal modo que agregar proteína en los batidos es el truco número 1 para perder peso. La buena noticia es que hoy en día tenemos a la mano excepcionales fuentes de proteínas que nos hacen muy fácil el camino. Entre las mejores recomendaciones de los especialistas se encuentra el uso de yogurt griego, que también se relaciona con el beneficio adicional de aportar grandes cantidades de calcio. También en los últimos meses todos hablan acerca de las bondades del uso de proteína en polvo e inclusive se recomienda el uso de frutos secos y semillas, que son una magnífica fuente de proteínas de origen vegetal. La proteína puede ser un elemento inclusive más saciante que la misma proporción de carbohidratos o grasas, así que pierde el miedo de utilizarla y contempla agregar de 20 a 30 gramos de proteína en el batido si planea tomarlo como una comida principal. 

Lo mejor de todo es que llegar a la cantidad recomendada no es difícil, contempla el uso de una cucharada de proteína en polvo o un poco más de 3/4 de taza de yogur griego, recuerda que deberá ser sin azúcar ni saborizantes. Si incluyes ambos elementos en un batido, obtendrás la cantidad suficiente de proteína para sentirte satisfecho por muchas más horas, también se asocia con un mejor control de los antojos y por ende provoca el adelgazamiento. Los beneficios de integrar la cantidad adecuada de proteínas en los batidos son inmensos:

  •  Aumentan la masa muscular, gracias a su aporte en aminoácidos esenciales que reparan y mantienen el tejido muscular.
  • La leucina (un aminoácido esencial) estimula la síntesis de proteínas musculares, sobre todo después de la actividad física y así mejora la resistencia deportiva y reduce el daño muscular. Actúa como una fuente energética adicional y promueve el ahorro de glucógeno. Se encuentra de manera natural en el yogurt, los cereales integrales, las semillas, la soja y los frutos secos. 
  • Las proteínas mantienen en equilibrio el nitrógeno, lo cual reduce la degradación de los músculos y mejora su recuperación y reparación.
  • Favorecen la pérdida de peso, ya que el cuerpo necesita más energía para digerir proteínas que para otros alimentos, por lo que el gasto calórico es mayor tras una comida rica en proteínas. 

Otra de las reglas de oro cuando hablamos de un batido adelgazante, se basa en vigilar el contenido en fruta del mismo. Si bien mucha gente tiene el hábito de agregar grandes cantidades de fruta y jugo, son elementos saludables sin embargo es muy importante no excederse. Integrarlas aumenta el aporte en carbohidratos, si a esto sumamos un batido que contenga pocas proteínas, causaremos alteraciones en los niveles de azúcar en sangre y por ende picos de glucosa que alteran la salud. 

Además de agregar proteínas y una porción saludable de fruta en los batidos, es indispensable considerar añadir verduras (sobre todo las de hoja verde) brindan un impulso adicional de fibra. Es bien sabido que la fibra es muy importante para convertir cualquier batido un tesoro nutricional, hace que cualquier comida sea completa y es fundamental en la pérdida de peso. Promueve un mejor proceso digestivo, acelera el tránsito intestinal y promueve la depuración del organismo. Integrar alimentos ricos en fibra en los batidos aporta saciedad y nutrición a otro nivel, es también clave en la eliminación de toxinas, desechos, grasas, sales y líquidos alojados en el organismo. Opta por integrar vegetales de hoja verde como es el caso de la espinaca y el kale.

Por último y no menos importante crear el equilibrio perfecto de ingredientes al elaborar tus batidos cotidianos, es la clave del éxito. Teniendo en cuenta que solo uno de cada diez estadounidenses consume las cantidades recomendadas de frutas y verduras ¡Los batidos son el mejor aliado!

En esta nota

Adelgazar Batidos perder peso proteina

Suscribite al boletín de Comida

Recibe gratis novedades sobre alimentación y nutrición para una vida saludable en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain