Inmigrantes de NYC van hasta la ‘casa’ de Biden y plantan sus reclamos con vallas exigiendo acciones

Las organizaciones Se hace camino NY y CASA fueron hasta el estado de Delaware, donde vide el presidente electo, e instalaron gigantescos avisos reclamando una reforma migratoria e inversión en comunidades de color

Las organizaciones Se hace camino NY y CASA fueron hasta el estado de Delaware, donde vide el presidente electo, e instalaron gigantescos avisos. / Suministrada.

Las organizaciones Se hace camino NY y CASA fueron hasta el estado de Delaware, donde vide el presidente electo, e instalaron gigantescos avisos. / Suministrada. Crédito: MRNY | Cortesía

Falta menos de un mes para que Joe Biden se posesione como Presidente de Estados Unidos, y en una acción que busca exigirle al mandatario electo que cumpla sus promesas de ayuda a los inmigrantes y a los grupos más vulnerables, activistas, líderes comunitarios y miembros de las comunidades marginadas de Nueva York fueron hasta Wilmington, Delaware, donde tiene su casa el demócrata, para manifestar sus clamores.

Más de 200 personas de las organizaciones Se Hace Camino en Acción y CASA en Acción, viajaron desde la Gran Manzana hasta el estado de Biden, y allí pusieron varias vallas publicitarias en las que hicieron visibles los reclamos al futuro inquilino de la Casa Blanca.

Los avisos, que van a permanecer hasta por lo menos el 17 de enero, exigen acción inmediata sobre la inmigracion, el sistema de justicia criminal, y Puerto Rico.

Presidente, justicia para los inmigrantes significa ciudadanía para todos“, “Justicia para los inmigrantes significa moratorias en las deportaciones y freno al reforzamiento” y “Justicia para los negros y las comunidades latinas significa reparación al daño de la ley 94 de crimen, deshacerse de la criminalización e inversión en nuestras comunidades”, son algunos de los mensajes que los grupos defensores de inmigrantes están envíandolo a Biden en las cinco vallas puestas.

Los mensajes al presidente electo forman parte del grupo de compromisos que el líder demócrata hizo en campaña y que las comunidades estarán prestas a verificar que cumplan.

Además de la petición para poner una moratoria a las deportaciones, luchar por una ley para otorgar ciudadanía a 11 millones de personas, las exigencias incluyen no olvidar a Puerto Rico.

Sobre ese asunto en particular, los activistas solicitan entre otros puntos, “desmantelar las estructuras de codicia empresarial que han hecho imposible la recuperación de Puerto Rico; introducir legislación para abolir PROMESA y respaldar la Ley de Alivio Territorial de EEUU de 2019, que proporcionaría alivio de la deuda y garantizaría una auditoría integral de las causas y fuentes de la deuda de Puerto Rico, y liberar los fondos de ayuda en casos de desastre que ya se han asignado a Puerto Rico”.

“Las comunidades de inmigrantes, negros y latinos ayudaron a ganar esta elección para Joe Biden. Ahora lo instamos a él y a su administración a trabajar con nosotros para brindar justicia rápidamente a nuestras comunidades”, dijeron Javier Valdés, codirector ejecutivo de Se Hace Camino en Acción y Gustavo Torres, presidente de CASA en Acción.

“Nuestras comunidades alzamos nuestras voces en las elecciones, y estamos atentos a las decisiones de la próxima administración en nuestros temas prioritarios, como la moratoria de deportaciones, parar la vía de la escuela a la cárcel, y la cancelación de la deuda de Puerto Rico”, destacó Yaritza Méndez, otra de las activistas.

En esta nota

Joe Biden Make the Road New York (MRNY) MRNY
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain