Qué violación legal cometió Home Depot y que le valió una multa de $20 millones de dólares

La Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos anunció que Home Depot llegó a un acuerdo para saldar la multa de $20.75 millones de dólares

Almacén Home Depot/Archivo.

Almacén Home Depot/Archivo. Crédito: Getty Images

La Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA, por sus siglas en inglés) informó que Home Depot deberá pagar una multa de más de $20 millones de dólares por violar la ley de Control de Sustancias Tóxicas.

La compañía con sede en Atlanta llegó a un acuerdo para pagar una multa de $ 20.75 millones de dólares, debido a que sus contratistas no siguieron las reglas para el manejo de pintura con plomo durante las renovaciones en hogares construidos antes de 1978.

La multa civil impuesta por EPA a Home Depot es es la más grande en Estados Unidos, según la Ley de Control de Sustancias Tóxicas.

 “El acuerdo reducirá significativamente la exposición de los niños a los peligros de la pintura con plomo”, aseguró Susan Bodine, administradora asistente de la Oficina de Cumplimiento y Garantía de Cumplimiento de la EPA.

Prohibida la pintura a base de plomo

Y es que, a pesar de que la pintura con plomo se prohibió desde 1978, existen hogares construidos antes de esa fecha que tienen ese tipo de material.

Y los contratistas de Home Depot han realizado tareas de renovación sin seguir las mínimas reglas que ponen en riesgo la salud de los clientes. 

Las denuncias contra Home Depot vienen de años atrás por clientes que se han visto afectados por los contratistas que no respetaron las reglas de la pintura con plomo.

Contratistas de Home Depot

“Home Depot implementará cambios en todo el sistema para garantizar que los contratistas que realicen trabajos en viviendas construidas antes de 1978 estén certificados por la EPA y sigan prácticas seguras”, destacó Bodine

 Uno de los quejosos aseguró que los contratistas de Home Depot, que renovaron su casa aseguraron que seguirían los protocolos en la materia, pero que no fue así, lo que pone en riesgo la salud de los habitantes de la casa.

Las quejas en varios estados es que los contratistas no limpiaban el polvo de la pintura con plomo, que se quedaba en el piso o en los muebles de la casa, lo que después salía a relucir. 

 La exposición al plomo puede provocar serios problemas a la salud, trastornos de conducta, convulsiones e incluso puede provocar la muerte.

La postura de Home Depot

Tras llegar a la acuerdo para pagar la multa, Home Depot emitió un comunicado donde asegura que esos casos no representan sus altos estándares de calidad y que su responsabilidad es cumplir con la Ley de Control de Sustancias Tóxicas.

Por eso, precisó, que en cuanto se enteraron de los casos se pusieron en contacto con los clientes.

EPA informó del acuerdo para que Home Depot pague la multa, pero no aclaró a qué se destinarán los recursos, al menos no es para los clientes afectados.

Te puede interesar:

En esta nota

Home Depot multas

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain