Un doctor explica en TikTok por que NUNCA debes tener la cama a primera hora de la mañana

Tu pereza está justificada pues por salud, no debería de ser lo primero que hagas al despertarte

Ahora sí que hay una razón importante para dejar esta tarea para después.

Ahora sí que hay una razón importante para dejar esta tarea para después. Crédito: Shutterstock

Si eres una persona con mucha pereza para hacer la cama cuando te levantas, ahora tienes un justificativo científico para postergar esta actividad al menos por unos cuantos minutos más. Un doctor del Sistema Nacional de Salud (NHS) británico explicó los motivos por los cuales es más saludable no tender la cama al poco tiempo de salir de ella.

El doctor Karan Raj se convirtió en un personaje en las redes desde que decidió convertirse en un divulgador de su ciencia a través de TikTok. En los videos que sube a dicha plataforma trata de explicar, a través de una óptica médica, qué hábitos pueden ayudarnos a tener una vida más sana.

En una de sus últimas entregas en esta red social, el médico explicó de una manera didáctica y con imágenes gráficas por qué es mejor dejar que la cama esté un tiempo destendida antes de estirar las sábanas.

@dr.karanr

Stop making your bed #learnontiktok #schoolwithdrkaran #sleep #bed

♬ Steven Universe – L.Dre

“Deja de hacer tu cama a primera hora de la mañana, eso te hará más saludable”, comienza a decir el profesional del NHS en su video. “Tender las sábanas por la mañana atrapa a los ácaros del polvo, que se acumularon en ellas durante la noche”, continúa con su explicación Raj.

“Estos depredadores microscópicos, que miden menos de un milímetro de largo, se alimentan de las escamas de la piel humana y prosperan en ambientes húmedos. Cuando dormimos por la noche, nuestros cuerpos se calientan y transpiran, lo que convierte a la ropa de cama en el ambiente ideal para que estos ácaros se alimenten”, agrega el profesional.

El médico explicó que, mientras se alimentan, los pequeños insectos “dejarán tras de sí excreciones que pueden provocarnos asma o síntomas parecidos a una alergia”.

A la vez que habla directo a cámara, sobre la cabeza del profesional aparecen imágenes de estos diminutos habitantes de las sábanas, en un tamaño que los hace parecer verdaderos y temibles monstruos.

“Así que tender la cama por la mañana atrapa toda la humedad y les proporciona un hogar a 1,5 millones de estos ‘chicos malos’“, explica el doctor más adelante en el video.

Y finalmente, Raj da el consejo definitivo de por qué se debe dejar la cama a modo de “bostezo” por unos minutos. “En lugar de hacer la cama, déjala desordenada solo por un tiempo -sugiere el profesional-. Esto expone a los ácaros al aire y la luz solar, lo que los deshidrata y hace que mueran”.

La ilustrativa explicación realizada por este médico cosechó más de 430,000 “Me gusta” entre sus usuarios, que, en los comentarios, también agradecieron el consejo del profesional.

En esta nota

cama doctor tiktok Viral

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain