Cacahuates, el “fruto seco” beneficioso para el cerebro y más rico en proteínas

Los cacahuates pueden ofrecer igual o más beneficios que las nueces más caras

cacahuates

Los cacahuates tienen una variedad de polifenoles, antioxidantes, flavonoides y aminoácidos.  Crédito: Piviso | Pixabay

Los cacahuates o maní a menudo son considerados fruto seco aunque técnicamente son legumbres. El “cacao de tierra” ayuda a prevenir enfermedades cardíacas y prolongar la vida como las almendras y nueces de árbol más caras. No solo eso, ofrece una mayor cantidad de proteínas y también puede ayudar a prevenir la enfermedad Alzheimer, según investigadores de Harvard.

Los cacahuates contienen una variedad de nutrientes, polifenoles, antioxidantes, flavonoides y aminoácidos. Todos estos componentes son beneficiosos para la salud humana.

Cacahuates buenos para la memoria y el corazón

“Las personas que comen maní con regularidad tienen un menor riesgo de enfermedad cardíaca; y hay una creciente evidencia de que el riesgo de desarrollar la enfermedad de Alzheimer está asociado con el riesgo de enfermedad cardiovascular”, dijo Frank Sacks, profesor de prevención de enfermedades cardiovasculares en la Escuela de Salud Pública de Harvard.

Los cacahuates se destacan porque contienen altos niveles de niacina y son una buena fuente de vitamina E, dos nutrientes que favorecen la memoria y pueden ayudar a proteger contra el deterioro cognitivo relacionado con la edad.

Antiinflamatorios

Los cacahuates tienen un alto contenido de grasas, pero son grasas que se consideran grasas beneficiosas porque pueden mejorar los niveles de colesterol LDL “malo” y combatir la inflamación.

Los cacahuates y las nueces pueden ayudar a controlar el azúcar en sangre y la inflamación gracias a nutrientes como ácidos grasos insaturados, fibra, vitamina E y magnesio.

Favorecen la longevidad

Tanto las nueces como los cacahuetes se relacionan con un menor riesgo de enfermedad. Un estudio publicado en JAMA Internal Medicine que analizó cerca de 200 mil personas encontró que aquellas que comían maní u otras nueces con regularidad tenían un menor riesgo de mortalidad, particularmente por enfermedades cardíacas que aquellos que rara vez comían cacahuates o nueces.

Muy nutritivos

Los cacahuates están llenos de proteínas, vitaminas, minerales y fibra, lo que los convierte en un buen alimento. Los cacahuates tienen más proteína que las almendras y otras nueces. Por 1/4 de taza (37 gramos) proporcionan 9.5 gramos de proteína.

Estas legumbres te proporcionan vitaminas B y minerales como el magnesio, fósforo, cobre, manganeso y selenio.

Son una de las mejores fuentes de biotina, vitamina que ayuda a convertir los carbohidratos, las grasas y las proteínas que consumimos en energía.

La fibra ayuda a reducir el colesterol y hace que te sientas lleno, por lo que son una excelente botana.

Se recomienda comer cacahuetes con la piel intacta por sus polifenoles antiinflamatorios. Otras opciones saludables incluyen mantequilla de maní sin aceites hidrogenados.

La American Heart Association (Asociación Estadounidense del Corazón) recomienda comer unas cuatro porciones de nueces, almendras o cacahuates sin sal a la semana. Una porción es un puñado pequeño (1,5 onzas o 43 g) o 2 cucharadas de mantequilla del fruto seco.

Te puede interesar:

En esta nota

Alzheimer Salud Mental

Suscribite al boletín de Comida

Recibe gratis novedades sobre alimentación y nutrición para una vida saludable en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain