En unas 3 semanas IRS empezaría envío de cheques de estímulo si se aprueba segunda ronda antes de fin de año

Si tienes depósito directo, recibirás el pago primero

Por qué un segundo cheque de estímulo podría tener menos dinero

Las propuestas de apoyo económico presentadas esta semana no incluyen un pago directo.  Crédito: Thomas Cain | Getty Images

Después de que la ley CARES fue firmada a finales de marzo pasado por el presidente Donald Trump para su entrada en vigor, al Servicio de Rentas Internas (IRS) y al Departamento del Tesoro les tomó unas tres semanas enviar los primeros cheques de estímulo.

De aprobarse una segunda ronda antes de fin de año como se prevé, ese periodo podría acortarse en vista de que ya las agencias cuentan con mayor infraestructura digital para procesar los pagos.

Adicional, el IRS agregó a sus archivos información de millones de estadounidenses que no están obligados a declarar impuestos con ayuda de la herramienta “Non-filers”.

La importancia de contar con depósito directo

En el caso de la primera repartición, los beneficiarios que inicialmente recibieron los fondos fueron los que suministraron datos de sus cuentas bancarias para depósitos directos.

Ese grupo recibió a mediados de abril el dinero mediante la transferencia electrónica.

Hasta mayo, el IRS le permitió a la mayoría de los potenciales beneficiarios que no habían recibido sus cheques, ingresar su información bancaria mediante la página web de la agencia para que el cheque fuera procesado electrónicamente.

159 millones de pagos en unos dos meses

Para junio pasado, la agencia reportó el envío de 159 millones de pagos de impacto económico; 120 millones de éstos, se procesaron mediante depósito directo.

En cuanto a cheques por correo postal, para esa fecha la entidad había enviado la mayoría, equivalente a uno 35 millones.

En mayo, el IRS también envió por correo los fondos a unas 4 millones de personas en la forma de tarjeta de débito pre-pagada.

Clave: ¿cuándo y cómo te llegó el primer cheque?

Para tener una idea más clara de cómo se procesará una segunda ronda, tienes que tener en cuenta cuándo y cómo te llegó el dinero en la primera.

Si lo recibiste vía depósito directo, muy probablemente un segundo pago te llegará de esa forma y más rápido que al resto de la población elegible.

Si tu caso es exactamente el opuesto, o sea, no recibiste el cheque; es muy probable que ocurra lo mismo en el caso de una segunda ronda o enfrentes retrasos en la llegada del dinero.

Es posible que formes parte del grupo que debe suministrarle información adicional al IRS para que pueda procesar el pago.

Los beneficiarios en esta situación o  a los que nunca les llegó el primer cheque deben requerir el pago en la próxima temporada de impuestos que se avecina en la forma de el Crédito de recuperación de reembolso.

En esta nota

Ayuda Económica cheque de estimulo IRS Ley CARES

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain