Flamengo pide investigación por racismo contra colombiano Juan Pablo Ramírez

El centrocampista colombiano Juan Pablo Ramírez profirió un insulto racista a Gerson del Flamingo

Juan Pablo Ramírez insulto a Gerson

Ramírez, con cinco títulos nacionales y dos internacionales como jugador del Atlético Nacional, fue fichado por el Bahía. Crédito: Getty Images

El club Flamengo, vigente campeón brasileño y de la Copa Libertadores, exigió este domingo una rigurosa investigación de la acusación de injuria racial que su volante Gerson hizo contra el centrocampista colombiano Juan Pablo Ramírez tras el partido con el Bahía por el Campeonato Brasileño.

Gerson, exjugador de los clubes italianos Roma y Fiorentina, acusó al colombiano, jugador del Bahía, de haberle proferido un insulto de connotación racista durante el partido en que el Flamengo se impuso por 4-2 en el Maracaná de Río de Janeiro.

“He disputado muchos partidos como profesional y nunca dije nada porque nunca sufrí prejuicio, pero cuando encajamos uno de los goles, Ramírez discutió con Bruno Henrique y fui a hablarle y él me dijo: ‘calla la boca, negro'”, dijo Gerson tras el partido.

Ramírez, con cinco títulos nacionales y dos internacionales como jugador del Atlético Nacional, fue fichado por el Bahía en noviembre pasado. De momento no se pronunció sobre las acusaciones.

El Flamengo salió en defensa de su jugador en un comunicado, ofreció la ayuda de sus asistentes jurídicos en caso de que el volante decida presentar denuncia penal y exigió que el caso sea investigado rigurosamente.

“Flamengo repudia vehementemente el episodio lamentable ocurrido en el partido de este domingo con el atleta Gerson, que fue víctima de injuria racial. El racismo deshumaniza, hiere y mata. El racismo es inadmisible”, aseguró el club de Río de Janeiro en el comunicado que publicó en las redes sociales.

“Exigimos una profunda investigación del hecho”, agrega la nota.

El vicepresidente jurídico del Flamengo, Rodrigo Dunshee, anunció que el departamento jurídico está atento al asunto y a disposición de Gerson en caso de que decida acudir a los tribunales.

Y hasta el Vasco da Gama, tradicional rival del Flamengo y el primer equipo en alinear negros en la historia del fútbol brasileño, también divulgó un comunicado para expresar su apoyo a Gerson y exigir una investigación rigurosa.

“Nos solidarizamos con el jugador Gerson en este nuevo relato inaceptable de racismo en nuestro fútbol. Este tipo de lucha está por encima de cualquier rivalidad. Que el hecho sea investigado con rigor. No podemos tolerar este tipo de actitud”, según un comunicado que el Vasco divulgó en sus redes sociales.

Además de la acusación de racismo, el partido tuvo dos expulsiones y acaloradas discusiones.

Te recomendamos:

Noble gesto: Neymar se solidariza con un niño víctima de racismo y le manda mensaje para animarlo

Federación inglesa acusa a Edinson Cavani de racismo por una publicación en redes sociales

En esta nota

Flamengo GERSON

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain