Ayuda de $500 para quienes perdieron su empleo en restaurantes por la COVID

El fondo lo distribuyen las organizaciones Robin Hood y ROAR

Los restaurantes podrán dar servicio al aire libre hasta por lo menos septiembre del 2021.

Los restaurantes podrán dar servicio al aire libre hasta por lo menos septiembre del 2021.  Crédito: AFP / Getty Images

Dos organizaciones filantrópicas, Robin Hood y ROAR (Relief Opportunities for All Restaurants), van a dar $500 como asistencia para trabajadores del sector de servicios de alimentación y restaurantes que hayan perdido su empleo por la COVID.

La asistencia sale de un fondo que se reabre de nuevo con motivo de esta pandemia que ha reducido significativamente el empleo y las posibilidades de este en el sector. En 2019 los restaurantes daban trabajo a unos 317,800 trabajadores pero ya en agosto eran menos de la mitad los empleados.

El fin del servicio restringido al 25% en el interior de los restaurantes decretado por las autoridades a la vista del alza en los contagios ha vuelto a asestar un fuerte golpe a empleadores y empleados, justo antes de las fiestas.

En ese contexto se va a proceder con esta ayuda para quienes cualifiquen para ella. Se dará a los primeros que la soliciten hasta que se agoten los fondos para ello.

Este dinero se debe usar para gastos de emergencia como alquiler, facturas médicas, cuidado de niños o aliento, como decida quien la recibe. 

Para poder solicitar la ayuda que se dirige a quien más lo necesite se debe verificar que los hogares no ingresan más de $49,000 anuales. Se tiene además que comprobar la identidad y la residencia en NYV demás de la pérdida de empleo o salario cuando se trabaja para restaurantes o negocios de comidas.

Estos datos serán confidenciales. Puede solicitar la ayuda en esta web https://fund.uptogether.org/ROAR

También para indocumentados

Estas organizaciones dan la bienvenida además a solicitantes sin documentos de inmigración y sin cuentas en bancos. Se acepta cualquier identificación, incluso un pasaporte caducado y como prueba de empleo una carta de los empleadores, entre otros posibles documentos.

Robin Hood y ROAR proveen de traducciones al español y mandarín.

En esta nota

ayudas económicas Covid restaurantes

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain