Cuáles son los beneficios principales que incluye el nuevo paquete de estímulo

La Cámara de Representantes votará este lunes su aprueba el nuevo paquete de estímulo

El nombre del presidente Biden no estará impreso en el cheque de estímulo de $1,400 dólaresCheque-de-estimulo-1.jpg

Cheque de estímulo. Crédito: Getty Images

La nueva ayuda para los estadounidenses está en camino, luego de que los líderes demócratas y republicanos lograran alcanzar un acuerdo en el Congreso de Estados Unidos para votar por un nuevo paquete de estímulo de $900,0000 millones de dólares. Ello ayudaría a los ciudadanos a paliar los efectos económicos de las pandemia del coronavirus.

Entre los beneficios que se incluyen en este nuevo paquete, que será votado este lunes por los legisladores, se encuentran los pagos directos en efectivo – o también llamado segundo cheque de estímulo-, y la ayuda extra al seguro de desempleo.

De ser aprobado en el Congreso, el nuevo paquete de estímulo será enviado al presidente Donald Trump para que lo firme a más tardar el martes, lo cual pondría a salvo varios programas que están a punto de caducar el próximo 31 de diciembre.

Fue en marzo pasado que el Congreso aprobó el primer paquete de estímulo por $2 billones de dólares, conocido como la Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica por Coronavirus (CARES, por su siglas en inglés). De aprobarse el segundo proyecto de la ley de estímulo sería el más grande en lo que va de la pandemia.

Aunque los legisladores no han dado a conocer el texto oficial del acuerdo sobre el nuevo paquete de estímulo, te presentamos los beneficios principales que están previstos en la nueva ayuda:

1- Cheques de estímulo

Aunque se aprobó de último minuto, uno de los principales beneficios son los pagos directos de $600 dólares. Se ofrecerá también un beneficio de $600 por niño en los hogares más vulnerables.

Lo que representa la mitad de los $1,200 dólares recibidos en el primer cheque de estímulo.

2- Ayudas de desempleo

También considera en este nuevo paquete otorgar $300 dólares a la semana adicionales al seguro de desempleo, lo que representan la mitad de los que se da actualmente. El beneficio estaría vigente durante 11 semanas, y comenzaría a finales de diciembre.

También se extendería el programa de Asistencia por Desempleo por la Pandemia, destinado a trabajadores y contratistas independientes, autónomos, y cuentapropistas, y se extendería 13 semanas el programa de Compensación por Desempleo de Emergencia por la Pandemia, enfocado para las personas que acabaron sus ayudas regulares de gobierno.

3- Préstamo para pequeñas empresas

Se destinarían $12,000 millones de dólares para reactivar el Programa de Protección de Cheques de Pago se retomaría para que las pequeñas empresas puedan solicitar un segundo préstamo. En este nuevo paquete se contemplan $15,000 millones de dólares para apoyar otras empresas independientes e instituciones culturales. Y no solo eso, sino que también se extiende la elegibilidad para más organizaciones sin fines de lucro, además para periódicos y emisoras locales de medios de comunicación.

4- Escuelas y cuidado infantil

En este nuevo paquete se estima otorgar $82,000 millones de dólares para programas de ayuda para escuelas de educación básica y universidades. También se contempla destinar $10,000 millones de dólares, destinados para ayudar a las personas encargadas del cuidado infantil.

5- Ayuda para el alquiler

El nuevo proyecto daría un respiro al programa de protección contra el desalojo, que está por vencer el próximo 31 de diciembre, ya que el plazo se extendería un mes más.

Otros $ 25,000 millones de dólares se destinarían para apoyar en en el alquiler de vivienda a los trabajadores que perdieron su empleo durante la pandemia del coronavirus, que cada vez está registrando más contagios.

6- Asistencia nutricional

En este nuevo paquete de estímulo se contempla un incremento de 15% al Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP, por sus siglas en inglés) durante el próximo medio año, y se extenderá el programa Pandemic-EBT, dirigido a a familias que tienen menores de 6 años.

También se destinarán $400 millones de dólares a los  bancos de alimentos y despensas de alimentos, que se entregan mediante el Programa de Asistencia Alimentaria de Emergencia.

Este proyecto de estímulo, que de aprobarse, también beneficiaría los programas de nutrición para los adultos mayores, como Meals on Wheels, que recibiría $175 millones de dólares, y $13 millones de dólares serían para el Programa de alimentos suplementarios de productos básicos.

En manos del Congreso 

Es así que las esperanzas para recibir apoyo en este segundo paquete de estímulo están puestas, en primer lugar, en la aprobación en la Cámara de Representantes donde se votará este lunes, y pasaría al Senado donde se haría lo propio el martes 22 y por último se enviaría al presidente Trump para su firma y promulgación el 23 de diciembre.

Así de salvarían los programas que caducan el 31 de diciembre.

También te puede interesar:

En esta nota

cheque de estimulo paquete de estimulo

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain