7 maneras de gastar tu segundo cheque de estímulo de manera inteligente

El 70% de los estadounidenses no tienen suficientes ahorros para cubrir una emergencia de $1,000 dólares

7 maneras de gastar tu segundo cheque de estímulo

Con los $600 dólares deberías considerar pagar la deuda de alguna tarjeta de crédito. Crédito: Joe Raedle | Getty Images

Ante la aprobación de un segundo cheque de estímulo de $600 dólares por el Congreso te ofrecemos algunas sugerencias de cómo gastar tu dinero. La mayoría de las personas que cumplan con los requisitos establecidos recibirán su pago a través de un depósito directo, una tarjeta preparada o mediante un cheque de papel.

¿Cómo gastar tu cheque de estímulo?

Aunque eres libre de hacer lo que quieras con tu cheque de estímulo existen algunas opciones que son más prudentes que otras. En lugar de preguntarte cómo gastar tu dinero deberías considerar cómo invertirlo.

Te presentamos algunas de las mejores opciones en las que puedes utilizarlo:

1. Paga tus facturas

Si tienes facturas pendientes o atrasadas usa tu cheque de estímulo para pagarlas. Dado que el pago de estímulo es esencialmente “dinero gratuito” desde su perspectiva, es una gran manera de pagar tus cuentas sin tener que recurrir a tus ahorros para emergencias o tu ingreso.

2. Paga la deuda de intereses altos

Las deudas de intereses altos que se encuentran en las tarjetas de crédito simplemente hacen desaparecer tus ahorros. Si por ejemplo debes $500 dólares en una tarjeta que cobra un 15% de interés, estarás pagando $75 dólares por año de intereses.

3. Inicia un fondo de emergencia

Una gran cantidad de personas cuentan con problemas para iniciar un fondo para emergencias. Una encuesta de GOBankingRates reveló que casi el 70% de los estadounidenses no tienen suficiente dinero ahorrado para cubrir una emergencia de $1,000 dólares.

Si quieres poner en marcha tu fondo de emergencia, guarda tu cheque de estímulo de $600 dólares de manera inmediata.

4. Mejora tu hogar

Durante la pandemia has pasado más tiempo en casa debido a las restricciones. Si este es tu caso, considera tomar tu segundo cheque de estímulo para usarlo en hacer algunas mejoras en tu hogar. No solo disfrutarás de un espacio renovado, sino también podrás aumentar el valor de tu propiedad.

5. Abre una cuenta de ahorro de alto rendimiento

Los tipos de interés están en su punto más bajo, pero aún así puedes obtener un rendimiento decente de tu dinero encontrando una buena cuenta de ahorros de alto rendimiento. Mientras que los grandes bancos no ofrecen muchos intereses por el dinero ocioso, muchos bancos en línea todavía pagan más de un 0.5%. Ese tipo de tasas no te hará rico, pero si ahorras el dinero hasta que lo necesites, es mucho mejor que no ganar nada.

6. Ahorra para tus hijos

Con el costo de la educación universitaria aumentando más rápidamente que la tasa de inflación, cada pequeño aporte que puedas hacer al fondo universitario de tus hijos puede ayudar. Para sacar el máximo provecho de tu dinero, considera la posibilidad de invertir en un plan de ahorro universitario. Estos tipos de planes ofrecen ventajas fiscales y muchas opciones de inversión y pueden ser una gran manera de aumentar tus ahorros para la universidad de tus hijos.

7. Ayuda a los negocios locales

Los negocios han sido golpeados por la pandemia del coronavirus. Habrás notado que algunas de tus tiendas o restaurantes favoritos han cerrado. Para ayudar a prevenir un mayor desastre económico en tu comunidad, adquiere productos que puedan beneficiar a algunos de los negocios locales.

Te podrá interesar:

En esta nota

cheque de estimulo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain