Hospitales de Nueva York analizarán nueva cepa de coronavirus que afecta al Reino Unido

El Gobernador pidió que se tomaran nuevas muestran para ser analizadas en laboratorios y tratar de determinar si esa nueva variantes del COVID-19 ya llegó a nuestra área

Las autoridades tratan de evitar que la nueva cepa del coronavirus del Reino Unido llegue a Nueva York

Las autoridades tratan de evitar que la nueva cepa del coronavirus del Reino Unido llegue a Nueva York Crédito: NYC Mayoral Office

El gobernador Andrew Cuomo anunció este martes que el Estado está tomando un paso adicional en su preparación ante la posible llegada a Nueva York de la nueva cepa de coronavirus que afecta al Reino Unido, al ordenar que los hospitales y laboratorios empiecen a realizar investigaciones y obtengan nuevas muestras para ser analizadas.

La medida se da luego que el mandatario estatal lograra el lunes que las tres principales aerolíneas que realizan vuelos desde el Reino Unido hacia los aeropuertos del área triestatal de Nueva York, acordaran hacer pruebas de COVID-19 a sus pasajeros antes de abordar los aviones, para tratar de frenar la posible llegada de la nueva cepa que se está propagando de manera muy rápida en ese país.

“La variante del Reino Unido es un problema real; no solo se cree que es un 70 por ciento más contagiosa que las cepas anteriores, sino que existe una posibilidad muy real de que ya esté aquí. Al conocer esta nueva variante, inmediatamente trabajamos con las aerolíneas para asegurarnos de que cualquiera que suba a un avión desde el Reino Unido con destino a Nueva York resulte negativo, pero necesitamos una acción federal y la necesitamos ahora”, dijo el Gobernador.

Cuomo también anunció este martes que hasta la fecha, se han administrado 50,000 dosis de la vacuna en todo Nueva York. El estado ha recibido 630,000 dosis hasta el momento y espera que lleguen otras 300,000 la próxima semana.

Siguen aumentando los muertos

Sobre la actualización de las cifras de coronavirus a nivel estatal, el mandatario estatal informó que este martes se registraron 139 muertos, mientras que el número de hospitalizaciones subió a 6,661, con 1,126 pacientes incluidos en las unidades de cuidados intensivos.

Otras cifras estatales que continúan en alza son la tasa de positividad, la cual se ubicó en 5.89%, y la de nuevos casos reportado que este martes llegaron a 9,716.

En el caso de la Gran Manzana, las nuevas hospitalizaciones de casos sospechosos de COVID-19 fueron 193 el martes, métrica cuya cifra límite se estableció en 200 pacientes diarios, mientras que las hospitalizaciones por cada 100,000 habitantes habían llegado al 3.09% y aquí el límite es no pasar del 2%.

Sobre los casos nuevos, estas cifras siguen “creciendo y creciendo”, tal cual lo dijo el alcalde De Blasio, al llegar a 2,889, cuando aquí se quiere que no se pase de los 550, una meta que está lejos de alcanzarse. A su vez, la tasa de positividad en la ciudad, que se busca mantener en no más de 5%, este martes había subido al 5.88%.

En esta nota

Andrew Cuomo Covid Nueva York

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain