Los primeros cheques de estímulo de $600 mínimos serían enviados la próxima semana

Se espera que los pagos lleguen más rápido que los de la primera ronda

Qué hacer si se te pasó el plazo de IRS para reclamar tu cheque de estímulo de $500 dólares para dependientes

Bajo la Ley CARES el IRS otorgó $500 dólares adicionales adicionales al cheque de estímulo para dependientes económicos.  Crédito: PAUL J. RICHARDS | AFP / Getty Images

Tan pronto como la próxima semana, las autoridades gubernamentales en Estados Unidos podrían iniciar el envío de los primeros cheques de estímulo de la segunda ronda, luego de que este lunes el Congreso de Estados Unidos aprobara el paquete de rescate económico valorado en $900,000 que incluye transferencias de dinero de $600 dólares mínimos.

A una semana para que acabe el 2021, millones de estadounidenses comenzarían a recibir los fondos que llevaban en discusión desde poco después que en marzo el Congreso federal aprobara la primera ronda bajo la ley CARES.

Los lineamientos de esta nueva tanda siguen los parámetros generales de los primeros pagos directos, aunque en ese caso, la cifra base era de $1,200 dólares por beneficiario.

La expectativa es que en esta ocasión los cheques lleguen más rápido que en la primera ronda; entre otras cosas, porque las agencias encargadas cuentan con mayor infraestructura para identificar a los recipientes y procesar los pagos.

Los primeros fondos enviados a beneficiarios bajo la ley CARES llegaron a las cuentas bancarias de las personas unas tres semanas después de la firma del estatuto en abril.

Esta vez, el periodo podría ser menor.

Primeros cheques saldrían el lunes próximo

El secretario del Departamento del Tesoro, Steve Mnuchin, dijo a CNBC que el próximo lunes los primeros cheques serían enviados a los destinatarios.

“La buena noticia es que ésta es una manera muy, muy rápida de inyectar dinero a la economía. Déjame enfatizar: la gente va a ver este dinero a principios de la semana próxima”, indicó Mnuchin poco antes de que el paquete bipartidista fuera aprobado. Los individuos con ingresos de $75,000 anuales o menos, y $150,000 en el caso de parejas recibirán el pago completo. En cuanto a dependientes, la cantidad sería de $600 por cada uno sin un límite en la cantidad de menores elegibles.

Contrario a la ley CARES, en esta ocasión, las parejas de estatus migratorio mixto (es decir, donde uno de los miembros es indocumentado) recibirán los fondos.

Paquete de estímulo dentro de la ley de gastos

El paquete de estímulo quedó incluido dentro de la ley de gastos para financiar la administración federal hasta septiembre 2021 por un valor total de $2.3 billones de dólares.

El paquete de estímulo incluye además, una extensión de los fondos por desempleo de $300 semanales hasta marzo, así como $325,000 millones de ayuda a las empresas ($275,000 de ellos para el pago de nóminas), $45,000 millones para los sistemas de transporte público, $82,000 millones para escuelas, $20,000 millones para la distribución de vacunas contra la COVID- 19 o $13,000 millones para cupones de comida.

Para su entrada oficial en vigor, el presidente saliente, Donald Trump, debe firmar la ley, lo que se espera haga próximamente.

En esta nota

Ayuda Económica cheque de estimulo Covid IRS
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain