Rescatista salva a elefante dándole RCP

El animal fue impactado por una motocicleta

El elefante logró salir sano y salvo del incidente.

El elefante logró salir sano y salvo del incidente. Crédito: Shutterstock

Un video se ha vuelto viral en las últimas horas debido a lo impactante y a la vez increíble historia protagonizada por un bebé elefante y una mujer que reaccionó rápidamente para salvarle la vida al pequeño paquidermo.

Resulta ser que el domingo por la noche, por una calle de la provincia de Chanthaburi, en Tailandia, una motocicleta atropelló a un bebé elefante mientras este intentaba cruzar la avenida.

Por el lugar pasaba una joven rescatista de 26 años llamada Mana Srivate, quien puso en práctica sus conocimientos de auxiliar médico y comenzó a darle compresiones en el pecho al animal, el cual yacía recostado en el camino, mientras algunos de sus compañeros atendían al motociclista que se encontraba también herido.

Luego de varios minutos de trabajo, lograron estabilizar tanto al elefante como al conductor de la moto, quienes resultaron sin heridas graves.

“Es mi instinto salvar vidas, pero estuve preocupado todo el tiempo porque pude escuchar a la madre y otros elefantes llamando al bebé. Supuse dónde podría estar un corazón de elefante basándome en la teoría humana y en un video que vi en línea. Cuando el bebé elefante comenzó a moverse casi lloré”, relató Srivate.

El elefante se puso de pie después de unos 10 minutos y fue llevado a otro lugar para recibir tratamiento, antes de ser devuelto al lugar del accidente con la esperanza de reunirse con su madre.

En esta nota

elefante RCP Tailandia Viral

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain