Yang y Adams encabezan encuesta para alcalde de Nueva York; 56% rechaza a De Blasio

La carrera apenas comienza: 40% de los votantes no están seguros de a quién apoyarían

Andrew Yang en campaña.

Andrew Yang, 2020 Crédito: KATHERINE TAYLOR | EFE

Una caravana de políticos Demócratas han anunciado su deseo para ser el próximo alcalde de NYC, considerado el segundo cargo de elección más importante en EE.UU. detrás de la presidencia.

Y sin embargo, una última encuesta está colocando al frente a uno que aún no se ha lanzado: el empresario Andrew Yang, quien participó en las primarias presidenciales que finalmente ganó Joe Biden.

Yang, nacido en Schenectady (NY) y quien cumplirá 46 años en enero, obtuvo 17% en el sondeo de Public Policy Polling (PPP) divulgado ayer. En un cercano segundo lugar (16%) se ubicó el presidente del condado de Brooklyn, Eric Adams.

El resto de los pre candidatos considerados se colocaron al menos 10 puntos por debajo de Yang: Maya Wiley (7%), Christine Quinn (6%), Dianne Morales (5%), Scott Stringer (5%) y Raymond McGuire (4%).

La misma encuesta encontró que el 56% de los votantes tiene una opinión algo o muy desfavorable del actual alcalde Bill de Blasio; 76% respalda al gobernador Andrew Cuomo y 22% lo rechaza.

La encuesta por teléfono y mensajes de texto, patrocinada por Education Reform Now Advocacy New York (ERNA), se realizó entre 755 probables votantes Demócratas del 16 al 17 de diciembre; tiene un margen de error del 3.6%, acotó NBC News.

Durante las primarias, Jack Dorsey, el director general de Twitter, donó $5 millones de dólares a Yang, de la organización sin fines de lucro Humanity Forward, que promueve la política de ingresos básicos universales, una parte clave de su campaña fallida a la Casa Blanca.

Se dice que Yang está considerando una candidatura a la alcaldía, y la encuesta de PPP es la segunda en las últimas semanas que lo muestra con una ventaja sobre Adams, de cara a las primarias del 22 de junio. La elección final será el 2 de noviembre.

La carrera apenas comienza, pues alrededor del 40% de los encuestados dijeron que no estaban seguros de a quién apoyarían, y el sondeo dejó fuera a varios candidatos declarados o potenciales, incluido Max Rose, quien acaba de ser derrotado en noviembre en su curul en el Capitolio Nacional.

Más detalles sobre la encuesta aquí.

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain