Llegan a Florida 20 perros Golden Retriever que iban a ser sacrificados en China

Iban a matarlos para comercializar su carne en mercados del país asiático

Las familias que los adoptaron los recogieron en el aeropuerto.
Las familias que los adoptaron los recogieron en el aeropuerto.
Foto: EFE

El pasado fin de semana cerca de 20 perros de la raza Golden Retriever aterrizaron en Florida, provenientes de China, luego de haber sido salvados de ser sacrificados para comercializar su carne en mercados de dicho país asiático.

La organización protectora de perros llamada Golden Rescue South Florida fue la encargada de salvar a estos canes, luego de varios meses de trámites; además, a cada perro le consiguieron un nuevo hogar.

“Estos perros han pasado por experiencias traumáticas, así que algunos no saben siquiera cómo actuar con un perro. Se necesita mucha paciencia, mucho entrenamiento y mucha determinación”, dijo, por su parte, la coordinadora de la operación, Kristine Minerva, a CBS.

La operación se concretó después de que Golden Rescue South Florida fuera contactada por un albergue canino en China cuyos responsables les pidieron ayuda para salvar a los perros.

Organizaron una campaña de recaudación de fondos -traer cada perro ha costado un mínimo de $2,600 dólares, según Minerva- y buscaron 20 familias que reunieran las condiciones para hacerse cargo satisfactoriamente de los perros rescatados.

Golden Rescue South Florida ha organizado antes rescates de perros en Estados Unidos, Puerto Rico y Turquía.

Minerva, coordinadora de la operación, contó a los medios que el vuelo se retrasó 40 horas debido a una avería como remate de un largo proceso en el que han recibido ayuda de la Sociedad para la Prevención de la Crueldad con los Animales de Taiwán, Personas para un trato ético de los animales (PETA) y otras organizaciones.

En el aeropuerto los perros fueron recibidos por las familias con las que van a vivir a partir de hora, que hicieron emotivas declaraciones a los medios.