Qué inmigrantes SÍ recibirán el segundo cheque de estímulo y quiénes NO

Algunos inmigrantes que no recibieron el primer cheque de estímulo, ahora sí lo tendrán

El IRS está enviando dinero a millones de personas

Los pagos en promedio serán de $18 dólares. Crédito: ARIF ALI | AFP / Getty Images

Aunque aún falta que lo firme el presidente Trump, el Congreso aprobó un paquete de estímulo con el que se planea repartir un segundo cheque de estímulo. La mala noticia es que habrá algunos inmigrantes que no serán elegibles para recibirlo.

Estos inmigrantes son aquellos que no tienen un número de Seguro Social, ya que solo aquellos que tienen un número de Seguro Social válido podrán ser elegibles para un segundo cheque de estímulo.

Es decir que los inmigrantes con green cards o visas de trabajo H-1B y H-2A obtendrán su segundo cheque de estímulo, mientras que los extranjeros no residentes, los trabajadores temporales y los inmigrantes sin documentos no serán elegibles, según se informó en USA Today.

Sin embargo, en los hogares donde un miembro de la familia no tiene un número de Seguro Social, pero otros sí lo tienen, sí serán elegibles para recibir cheques de estímulo, cosa que no pasó con el primer cheque de estímulo.

Cabe recordar que, en la primera ronda de cheques, los hogares que tenían un solo miembro sin un número de seguro social estaban descalificados para recibir un pago.

Es decir que, esta vez, los ciudadanos estadounidenses que estén casados con extranjeros que no tengan números de Seguro Social podrán recibir el segundo cheque de estímulo.

–También te puede interesar: Conoce el grupo de personas que NO recibirá el segundo cheque de estímulo

En esta nota

cheque de estimulo

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain