¿Qué debo hacer si ya es fin de año y no he recibido mi primer cheque de estímulo económico?

El IRS podrá entregarte tu cheque de estímulo como un Crédito de Reembolso de Recuperación

Tres formas en que los ciudadanos utilizaron su primer cheque de estímulo

Un 33% de los ciudadanos ahorraron el dinero de su cheque de estímulo. Crédito: William Thomas Cain | Getty Images

En caso de que se te pasó la fecha límite para presentar la reclamación del primer cheque de estímulo, quizás pienses que es demasiado tarde para hacerlo. Te tenemos buenas noticias.

Si recibiste tus Beneficios del Seguro de Ingreso Suplementario (SSI) o Seguro Social (SSDI) pero aún no has recibido tu cheque de estímulo de la primera ronda, el Servicio de Rentas Internas (IRS) quizás te solicitará mayor información sobre tu elegibilidad.

Para poder obtener tu dinero este año el IRS fijó el 21 de noviembre como fecha límite para proporcionar tus datos. Si no lo hiciste, no te preocupes, podrás reclamar la cantidad adicional en el momento de presentar tu declaración de impuestos para el 2020 en el 2021. Bajo este argumento el IRS llamará a la entrega de tu primer cheque de estímulo como un Crédito de Reembolso de Recuperación.

El IRS dijo que proporcionará más detalles sobre qué acciones adicionales deberás tomar en cuenta cuando se acerque la fecha límite de presentación en 2021.

¿Y si no presentaste una declaración de impuestos en 2018 o 2019?

Si recibes los beneficios federales, incluyendo el SSI y el SSDI, tienes una única forma de ingreso, o no se te exigió presentar una declaración de impuestos federales en los años de 2018 o 2019 puedes acceder al pago.

Bajo la Ley CARES tuviste derecho de recibir el primer cheque de estímulo y haber recibido un pago de manera automática sin necesidad de presentar una declaración de impuestos como había dicho el IRS.

Relacionado: ¿Es verdadero o falso que los inmigrantes indocumentados recibirán $1,800 dólares en un segundo cheque de estímulo?

Si no recibiste nada porque formas parte de una “familia de estatus mixto“, también hay buenas noticias. El paquete de estímulo económico aprobado por el Congreso el lunes 21 de diciembre, permite que las familias que estén integradas por al menos un cónyuge que es ciudadano o titular de una tarjeta de residencia con un número de seguridad social y otro que no cuenta con documentos, reciba un cheque de estímulo de $1,200 dólares.

Te podrá interesar:

En esta nota

cheque de estimulo

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain