Ya hay 34 aspirantes a la alcaldía de Nueva York; Andrew Yang llenó los formularios

El empresario prolonga la expectativa: hasta enero no tomará la decisión final de lanzarse

Grandes retos esperan al próximo líder municipal

Grandes retos esperan al próximo líder municipal Crédito: Andrés Correa Guatarasma | Cortesía

Aunque ha estado liderando ligeramente las últimas encuestas para alcalde de NYC, fue ayer cuando el ex pre candidato presidencial Andrew Yang llenó los papeles que lo colocan en ruta a participar en las primarias Demócratas del 22 de junio.

Así lo confirmó ayer la Junta de Financiamiento de Campañas de la ciudad (NYCCFB). Pero un representante del empresario y filántropo dijo que decidirá si seguir adelante después del 1 de enero. “Esto es sólo una cuestión de procedimiento”, comentó el vocero no identificado, citado por New York Post.

En la víspera, el martes Yang se reunió con el reverendo Al Sharpton, uno de los activistas políticos afroamericanos más influyentes de la ciudad.

Yang, nacido en Schenectady (NY) de inmigrantes taiwaneses y quien cumplirá 46 años en enero, obtuvo 17% en el sondeo de Public Policy Polling (PPP) divulgado el lunes 21. En un cercano segundo lugar (16%) se ubicó el presidente del condado de Brooklyn, Eric Adams.

Una caravana de políticos Demócratas han anunciado su deseo para ser el próximo alcalde de NYC, considerado el segundo cargo de elección más importante en EE.UU. detrás de la presidencia. Pero la carrera apenas comienza, pues alrededor del 40% de los encuestados dijeron que no estaban seguros de a quién apoyarían, y el sondeo dejó fuera a varios candidatos declarados o potenciales, incluido Max Rose, quien acaba de ser derrotado en noviembre en su curul en el Capitolio Nacional.

La lista actualizada de 34 pre candidatos a la alcaldía de Nueva York puede consultarse aquí.

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain