¿Cuánto cuesta la Navidad en Estados Unidos?

El gasto de los consumidores en Navidad ha estado aumentando durante la última década

¿Cuánto cuesta la Navidad?

El gasto promedio en artículos navideños supera los $230 dólares.  Crédito: Leon Neal | Getty Images

¡La Navidad es cara! Un consumidor promedio en Estados Unidos gastó $976 dólares sólo en regalos de Navidad en 2019. Esa cifra no incluye viajes, comida o cualquier otra cosa que se utilice en esta fecha como un árbol navideño. En ocasiones los consumidores piensan que si compran regalos de Navidad económicos, gastarán menos, pero la verdad es más complicada.

Según datos proporcionados por la Federación Nacional de Minoristas (NRF), los estadounidenses podrían gastar aproximadamente $988 dólares en regalos, comida y decoraciones en este 2020.

En el gasto considerado para las fiestas que contempla regalos para la familia, los amigos y los compañeros de trabajo está estimado en $650 dólares, $230 dólares en artículos navideños incluyendo alimentos y decoraciones y $117 dólares en otras cosas que no son regalos.

Una parte importante de este dinero sería utilizado en compras en línea que según una encuesta realizada a inicios de diciembre, podrían ser superiores hasta en un 30%, es decir, ubicarse entre $202,500 millones de dólares hasta $218,400 millones de dólares en comparación con los $168,000 millones de dólares que se registraron el año de 2019.

En 2010 los estadounidenses planearon gastar durante la Navidad un promedio de $831 dólares en las fiestas. El promedio este año es de $998 dólares que representa un aumento de un 20% en una década o un aumento promedio del 2% de manera anual. La inflación, es decir, el aumento de los precios ha estado en 1.67% en promedio durante los últimos 10 años, sin embargo, eso no representa todo el incremento.

De acuerdo a NRF las ventas reales del periodo navideño al por menor estuvieron creciendo en promedio un 3.2 por ciento.

Aunque no lo creas a pesar de la temporada, existe un ligero descenso en el gasto planificado para las fiestas en este 2020, aunque cada año los estadounidenses en promedio tienden a gastar más cada Navidad.

El costo de la COVID-19

En la historia reciente ninguna temporada decembrina ha tomado en cuenta el impacto de una pandemia. Este 2020 el gasto planificado será ligeramente menor pero el gasto general del periodo podría aumentar entre un 3.6% y un 5.6%, lo que superará el aumento del 3.6% anual que se ha registrado durante los últimos 10 años.

Relacionado: Un poblado en Colorado está enviando certificados de regalo de $20 dólares a sus habitantes para reactivar la economía.

Otro factor a considerar

Se trata del “gasto planeado” contra el “gasto real”, pero eso solo será posible descubrir hasta que terminen las vacaciones.

Jack Kleinhenz, economista en jefe de la NRF, cree que después de todo lo que ha pasado el gasto real “será más de lo que nadie hubiera esperado hace apenas unos cuantos meses”. “Creemos que habrá un factor psicológico que obligará a los consumidores y sus familias a tener una mejor temporada de fiestas que en otros años”.

Lo que se sabe es que la COVID-19 ha llevado a que realicemos un cambio en las prioridades del gasto durante la Navidad. Según la NRF uno de cada cinco consumidores, que normalmente viaja durante la temporada navideña, este año se quedará en casa. Más de la mitad de las personas que cambiaron sus planes de viaje durante las vacaciones de invierno dijeron que es probable que gasten más en su familia y amigos.

El gasto real de los estadounidenses ha aumentado cada temporada desde el invierno del 2010 y se espera que la tradición continúe en este 2020. Este año los consumidores serán un poco más cautelosos en cuanto a los gastos específicos de la Navidad, por lo que según la NFR se registrará una disminución de unos $50 dólares en relación con los gastos planeados del 2019.

Relacionado: Un restaurante en California ofrece tamales en línea para mantenerse a flote durante la Navidad.

La pandemia de coronavirus está cambiando las prioridades de los consumidores debido a las restricciones en los viajes y a un menor número de personas que están visitando a los amigos y familiares aunque hubo algunas excepciones y decidieron viajar al inicio de la temporada navideña durante la semana previa al Día de Acción de Gracias.

Por ahora conocer el gasto planificado de las fiestas frente al gasto real que hicieron los consumidores será un misterio y solo nos quedará esperar hasta el 2021 para ver el resultado.

Te podrá interesar:

En esta nota

Dinero Navidad

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain