La historia del entrenador de animales que murió por un ataque de orca en Navidad

Alexis Martínez entrenó durante años a Keto, sin imaginarse lo que este podría llegarle a hacer

El entrenador de animales oceánicos, Alexis Martínez, fue asesinado por Keto, una orca a la que había adiestrado durante años.

El entrenador de animales oceánicos, Alexis Martínez, fue asesinado por Keto, una orca a la que había adiestrado durante años. Crédito: Pixabay

El 24 de diciembre de 2009, el entrenador de animales oceánicos Alexis Martínez fue asesinado por Keto, una orca a la que había adiestrado durante años. El brutal ataque ocurrió en el complejo acuático Loro Parque de Tenerife, en las Islas Canarias de España.

Keto, que tenía 14 años y nunca había nadado en el mar, atacó a Martínez durante el entrenamiento de Nochebuena. La ballena había vivido los últimos 3 años en el parque acuático de Tenerife, pero antes había viajado de país en país dando espectáculos. La orca y su entrenador se conocían muy bien, y Martínez tenía una confianza ciega en el cetáceo.

Pero algo falló esa tarde. Según el periódico británico Mirror, algunos compañeros del entrenador recordaron que la orca comenzó a portarse de un modo extraño. Contaron que Keto se ubicó entre Martínez, que nadaba en el tanque, y la plataforma fuera del agua. Como si bloqueara el paso de la que sería su víctima mortal. Además, no había realizado ninguno de los movimientos que siempre solía hacer bien.

Cuando comenzó la parte submarina del entrenamiento, Martínez, de 29 años, comenzó a nadar y Keto se acercó a él por encima y lo empujó hacia el fondo del tanque. Los demás entrenadores intentaron detener al animal pero este los ignoró. Finalmente, Keto salió a la superficie con el adiestrador en la boca. La abrió y el cuerpo de Martínez se hundió hasta el fondo.

Los demás entrenadores intentaron llevar a la orca hacia otro tanque. Y cuando lo lograron, buscaron a Martínez pero no había nada que pudieran hacer porque ya estaba muerto. La autopsia reportó heridas graves, múltiples fracturas y desgarros en órganos vitales.

En esta nota

Animales entrenador orca
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain