¿Dónde hacer una devolución de una compra en línea y conseguir tu reembolso más rápido?

Los minoristas esperan una avalancha de devoluciones de compras en línea este fin de año

¿Cuánto costarán las devoluciones de los productos comprados en línea?

Los clientes de Amazon pueden hacer devoluciones gratuitas en Whole Foods Market y sucursales UPS. Crédito: Cindy Ord | Getty Images

Este año el aumento de las compras en línea durante la pandemia de coronavirus resultó ser la salvación para los minoristas, pero su precio fue alto. Se espera que los compradores regresen el doble de artículos que devolvieron el año pasado al comprar en línea lo que podría costar a las empresas unos $1,100 millones de dólares de acuerdo a un cálculo realizado por Navar, una empresa de software especializada que gestiona las devoluciones de cientos de marcas según un reporte de la AP.

Otro reporte elaborado por la firma de bienes raíces CBRE estimó que el 30% de lo que compramos en línea durante las fiestas de Navidad será devuelto. En esta temporada los retornos del comercio electrónico podrían ascender a un total de $70,500 millones de dólares de productos, un aumento del 73 por ciento con respecto a los 5 años anteriores atribuido al histórico número de ventas en línea provocado por la pandemia de coronavirus.

En su informe la consultora CBRE advierte que la cadena de suministro aún no está preparada para devolver todos los productos en tiempo y forma.

El pronóstico que obtuvo de basado en datos de la Federación Nacional de Minoristas, estima que las compras en línea durante noviembre y diciembre alcanzarán los $234,900 millones de dólares con una ganancia anual de un 40 por ciento, lo que originará una mayor cantidad de devoluciones en comparación a años anteriores.

“Las devoluciones en línea siguen siendo un desafío y este año por lo que las operaciones de logística de devolución podrían estar más estresadas que nunca”, dijo John Morris, director industrial, de logística y venta al por menor de CBRE en un comunicado de prensa. “Con menos ventas en las tiendas en esta temporada de fiestas, los minoristas tendrán que cambiar gran parte de su enfoque hacia el procesamiento de devoluciones y sus redes de distribución para recuperar el mayor valor posible”.

Relacionado: ¿Cuánto cuesta la Navidad en Estados Unidos?.

¿Dónde hacer una devolución y conseguir tu reembolso más rápido?

La mayoría de los minoristas asumen los costos de devolver un producto porque quieren que los consumidores que no se sienten seguros visitando las tiendas se sientan cómodos comprando artículos en línea.

Muchas compañías están ofreciendo una gran cantidad de lugares donde los clientes pueden realizar las devoluciones, lo que reduce los costos de envío y los compradores pueden obtener un reembolso de manera rápida.

El año pasado Kohl’s permitió a Amazon que sus clientes pudieran devolver sus pedidos en sus más de 1,000 sucursales de manera gratuita.

Este año los clientes de Amazon también pueden devolver sus pedidos en más de 500 tiendas Whole Foods Market, además de algunas sucursales de UPS creando una cadena de suministro.

Por su parte Walmart, el minorista más grande del país, anunció a principios de esta semana que recogerá gratis los artículos enviados y vendidos en su sitio Walmart.com desde los hogares de los clientes a través de una nueva asociación con FedEx. El servicio continuará después de la temporada de compras navideñas.

Te podrá interesar:

En esta nota

Comercio electrónico devolucion minoristas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain