El premio mayor del Powerball alcanza los $342 millones de dólares. ¿Qué hacer si eres el ganador?

Cobrar un billete de lotería requiere preparate para evitar perder una gran parte de tu dinero

¿Qué hacer si eres el ganador del Mega Millions o del Powerball?

Un 24 por ciento del dinero de tu premio será retenido de impuestos federales. Crédito: Justin Sullivan | Getty Images

El viernes ningún jugador acertó a los seis números del Mega Millions por lo que el premio mayor ahora alcanza los $376 millones de dólares. En el caso del sorteo de este sábado del Powerball podría alcanzar los $342 millones de dólares.

Debido a los impuestos los montos de ambos sorteos no son los que obtendrías si fueras el ganador en caso de acertar. Las probabilidades para ganar el Mega Millions son de 1 entre 302 millones y de 1 entre 292 millones para el Powerball.

¿Qué hacer si ganas la lotería?

Los expertos en sorteos recomiendan que lo primero que debes hacer es “respirar profundamente y calmarte”. Aunque estés ansioso por reclamar tu premio no debes precipitarte llegar a la sede del sorteo y reclamar tu premio.

Como si se trata de un equipo deportivo, lo que deberás hacer será reunir a un grupo de profesionales que puedan recomendarte cómo manejar de la mejor manera las cantidades de dinero ganado. Tu equipo debe incluir un contador, un asesor financiero y un abogado.

Elige entre un pago anual o la suma total

Los ganadores de los sorteos tienen que enfrentarse a la pregunta si recibirán el premio a través de una anualidad durante los siguientes 30 años o recibir la suma total en efectivo.

Para el premio mayor de Mega Millions de $376 millones de dólares, la opción de solicitar el dinero en efectivo es de $287.4 millones de dólares y para el premio del Powerball la cifra es de $262.5 millones de dólares.

La mayoría de los ganadores han optado por recibir el dinero en efectivo, que es lo que recomiendan los expertos, ya que tendrás un mejor control del total de tu dinero.

Antes de que el dinero sea depositado a tu cuenta bancaria un 24 por ciento del dinero será retenido de impuestos federales. Esto se traduce en que la entrega en efectivo del Mega Millions de $287.4 millones de dólares serán retenidos cerca de $69 millones lo que te dejará una suma de $218.4 millones de dólares. En el caso del Powerball la retención será de $63 millones lo que te dejará una suma total de $199.5 millones de dólares.

Aún hay más

La tasa marginal máxima del 37% de impuestos es aplicada a las personas con ingresos superiores a los $518,400 dólares si realizas tu declaración como soltero y de $622,050 dólares para las parejas que realizan una declaración de impuesto de manera conjunta. Esto significa que tendrás una declaración de impuestos mayor. Sin embargo, en algunos estados o ciudades los impuestos podrían acercarse al 50%.

La buena noticia es que pueden existir estrategias financieras para reducir lo que pagas de impuestos por lo que esa es la importancia de contar con un asesor de impuestos en tu equipo.

En caso de que no puedas hacer el reclamo de tu premio de manera anónima, quizás deberás dejar la ciudad donde vives por un tiempo antes que la prensa o tu familia llegue a visitarte para pedirte un poco de dinero prestado.

Si lo que deseas es realizar algún tipo de regalo a los integrantes de tu familia será necesario que realices una planificación de ese dinero con el equipo de expertos.

Te podrá interesar:

En esta nota

declaración de impuestos

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain