Estados Unidos registra un nuevo récord pandémico en el número de viajeros durante el día de Navidad

Los datos muestran el menor número de pasajeros antes del regreso de las vacaciones

Cuántas personas volaron durante el día de Navidad

En la última semana cerca de 7 millones de personas fueron revisadas en los controles de seguridad de los aeropuertos.  Crédito: DANIEL SLIM | AFP / Getty Images

Más de medio millón de personas pasaron por los controles de seguridad de los aeropuertos de Estados Unidos el día de Navidad según el reporte de la Administración de Seguridad del Transporte (TSA) registrando un nuevo récord pandémico de viajes aéreos.

Este sábado la TSA informó que el 25 de diciembre 616,469 personas pasaron los controles de seguridad de los aeropuertos de los Estados Unidos lo que representó solo el 23 por ciento del número de viajeros que volaron el mismo día pero del 2019.

La cifra es casi la mitad de los 1.2 millones de pasajeros que volaron el miércoles e inferior a los 846,520 viajeros que pasaron por los puestos de control en Nochebuena.

Los datos muestran el menor número de pasajeros en ambos días antes del regreso de las vacaciones. Los expertos de viajes esperan que el domingo se registre una mayor cantidad de personas en los aeropuertos.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) recomendaron quedarse en casa para evitar la propagación del coronavirus ya que un posible aumento de los viajes está avivando los temores entre los expertos de salud de un nuevo salto en las infecciones por COVID-19 similar al registrado durante la semana del Día de Acción de Gracias.

Los CDC han pedido a los ciudadanos evitar los viajes, continuar con el lavado de manos, usar mascarilla y procurar una distancia social entre las personas.

El Dr. Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergia y Enfermedades Infecciosas, dijo a la CBS a principios de este mes que no pasaría las vacaciones de Navidad con sus hijas por primera vez en más de 30 años.

Relacionado: Delta cancela cientos de vuelos en Nochebuena y Navidad por problemas en el clima y falta de pilotos.

El proyecto de estímulo aprobado el lunes 21 en el Congreso contempla una extensión del Programa de Apoyo a la Nómina de la Industria Aérea que otorgaría $15,000 millones de dólares para volver a contratar a más de 32,000 empleados de United Airlines y de American Airlines que fueron despedidos en septiembre. Estos fondos permitirán pagar la nómina de los trabajadores hasta el próximo 31 de marzo.

Te podrá interesar:

En esta nota

aerolineas Covid vacaciones
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain