Claves para que no te quedes sin WhatsApp en tu celular a partir del 1 de enero

El servicio de mensajería dejará de funcionar en ciertos dispositivos esta semana

Lo mejor es denunciar mensajes de desconocidos.

Lo mejor es denunciar mensajes de desconocidos. Crédito: Unsplash

Esta semana, algunos usuarios del servicio de mensajería WhatsApp no contarán con la aplicación en sus celulares por falta de compatibilidad.

A partir del 1 de enero, o sea, este viernes, la aplicación dejará de dar soporte a los teléfonos con iOS y Android más antiguos. Lo anterior significa que ciertos modelos no serán compatibles con los teléfonos que no tengan los sistemas operativos de las versiones iOS 9 o Android 4.0.3.

TechRadar precisa en uno de sus reportes que cualquier usuario con un iPhone 4 o algunos teléfonos inteligentes Android antiguos, como el Samsung Galaxy S2 2011, no podrán usar, instalar o reactivar WhatsApp.

La solución en algunos casos es actualizar el celular con iOS 9 o Android 4.0.3.

¿Cómo actualizar?

iPhone

La publicación especializada en tecnología explica que en los casos de iPhone, el 4 se queda definitivamente sin soporte. Pero si posees un iPhone 4S, iPhone 5, iPhone 5S, iPhone 6 o iPhone 6S, puedes actualizar a iOS 9 o la última versión del sistema operativo para contar con la app.

Para actualizar el sistema, debes ir a Settings (Ajustes) y seleccionar General, Update (Actualización de software). Ahí podrás ver la última versión disponible y actualizar.

Android

Si tienes un dispositivo Android, la opción para actualizar a la versión Android 4.0.3 o una superior, generalmente se puede encontrar en Settings (Ajuste), en la About my phone (Acerca del teléfono).

En esta nota

Android iPhone samsung WhatsApp
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain