COVID-19 podría no ser la peor pandemia a la que nos enfrentemos, según advierte la OMS

El coronavirus debería servir como una "llamada de atención", dijo el jefe de emergencia de la organización

LA OMS advierte que debemos estar preparados para una pandemia más mortífera.

Mike Ryan advierte que debemos estar preparados para una pandemia más mortífera. Crédito: zhugher | Pixabay

El jefe de emergencias de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Mike Ryan, advirtió en el último informe del año 2021 que el coronavirus podría no ser la gran pandemia que los expertos han temido durante mucho tiempo.

En sus primeros informes sobre el nuevo virus hace casi un año, la OMS empezó a advertir que el mundo debe estar preparado para una pandemia incluso más mortífera que la actual.

“Esta pandemia ha sido muy grave”, dijo Ryan el lunes. “Ha afectado a todos los rincones de este planeta. Pero esta no es necesariamente la más grande” a la que nos enfrentaremos. Y añadió que el coronavirus debería servir como una “llamada de atención”.

Según el jefe de emergencias de la OMS, “estas amenazas continuarán”. “Una cosa que debemos aprender de esta pandemia, con toda la tragedia y la pérdida, es que tenemos que actuar juntos“, enfatizó.

Nueva cepa del coronavirus

2020 está acabando con la distribución de nuevas vacunas contra el coronavirus, que se identificó por primera vez en China a finales del año pasado. Sin embargo, el número de casos continúa aumentando en algunos lugares y una variante del virus -detectada por primera vez en Reino Unido el mes de septiembre- se ha registrado ya en más de 20 países.

Esta nueva cepa, no parece ser más mortífera ni resistente a la vacuna, pero preocupa especialmente a los expertos en salud pública porque se transmite más rápido y probablemente está alimentando brotes de Inglaterra a Sudáfrica.

Las autoridades sanitarias alemanas dijeron este martes que habían detectado un caso de la variante británica del virus que data de principios de noviembre. El paciente es un anciano que finalmente murió a causa del virus. Su hija había regresado de Reino Unido a mediados de noviembre. La esposa del difunto también se había contagiado, pero sobrevivió, según informó Agence France-Presse.

En esta nota

Covid oms
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain