¿Cuál es el periodo establecido por ley para que el IRS distribuya cheques de estímulo de $600 en segunda ronda?

La agencia tiene mucho menos tiempo esta vez para cumplir con el procesamiento de todos los pagos

Qué hacer si se te pasó el plazo de IRS para reclamar tu cheque de estímulo de $500 dólares para dependientes

Bajo la Ley CARES el IRS otorgó $500 dólares adicionales adicionales al cheque de estímulo para dependientes económicos.  Crédito: PAUL J. RICHARDS | AFP / Getty Images

La nueva ley firmada por el presidente Donald Trump para cheques de estímulo mínimos de $600 estipula que el Departamento del Tesoro tiene hasta el 15 de enero para distribuir esos fondos a los beneficiarios.

Según el reporte de medios como The Washington Post y CNET, si para esa fecha algunos pagos no llegan a los destinatarios elegibles, estas personas deberán solicitar los fondos como un crédito cuando presenten sus declaraciones de impuestos este año.

En medio del debate en el Congreso y el llamado para que se aumente la cantidad mínima de $600 a $2,000, la posibilidad de que las agencias concernientes cumplan con el plazo que establece la ley es incierto.

El representante republicano Kevin Brady indicó por Twitter que algunos estadounidenses recibirían los primeros pagos esta semana. Pero los datos divulgados por Brady se dieron antes de la nueva controversia entre republicanos y demócratas en el Senado por el monto de los cheques que podría retrasar los procedimientos.

En el mismo comunicado del representante se indica que los pagos en cheque y en tarjeta de débito por correo se extenderán hasta el 15 de enero, a un ritmo de 10 millones de pagos por semana. Brady además menciona la opción de reclamar un pago retrasado o incompleto mediante un crédito tributario si para esa fecha la persona no recibe el pago que le corresponde.

Paradójicamente, Brady es al mismo tiempo, uno de los republicanos que se opone a un cheque de estímulo más grande o de $2,000 porque, a su juicio, el dinero será dirigido al pago de deudas de tarjetas de crédito y “nuevas compras por internet en Walmart, Best Buy, o Amazon”.

En la práctica, los plazos anteriores serían muy difíciles de cumplir a juzgar por el rendimiento del IRS y del Tesoro en la primera ronda de distribución bajo la ley CARES.

Cronología de la primera ronda de cheques de estímulo

Como parte del proceso anterior, los primeros cheques llegaron a las cuentas bancarias de beneficiarios unas tres semanas después de firmada la ley.

El resto de los pagos, que el IRS considera casi la totalidad, se completaron para junio.

Para ese mes, la agencia reportó el envío de 159 millones de pagos de impacto económico; 120 millones de éstos, se procesaron mediante depósito directo.

En cuanto a cheques por correo postal, para esa fecha la entidad había enviado la mayoría, equivalente a uno 35 millones.

En mayo, el IRS también envió por correo los fondos a unas 4 millones de personas en la forma de tarjeta de débito pre-pagada.

Sin embargo, el IRS continuó procesando cheques de la primera ronda hasta noviembre pasado. Estos pagos corresponden a los estadounidenses de bajos recursos que no están obligados a declarar impuestos y tuvieron que suministrar sus datos al IRS mediante la herramienta “Non-filers”. El plazo para usar el servicio expiró el 21 de noviembre. Todo el que no reclamó el pago adeudado para esa fecha debe solicitarlo en la próxima temporada de impuestos como “Crédito de reembolso de recuperación”.

La agencia estimó en septiembre en unos 9 millones la cantidad de pagos adeudados por este concepto.

Pero estudios y reportes de organizaciones sin fines de lucro amplían ese número a al menos 12 millones.

En esta nota

Ayuda Económica cheque de estimulo IRS

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain