¿Cuándo comenzará el IRS a enviar el segundo cheque de estímulo?

Los depósitos directos podrían verse reflejados en tu cuenta bancaria desde la noche de este martes

¿Un segundo cheque de estímulo antes del 31 de diciembre?

Los ciudadanos tardaron entre uno y tres meses en recibir el primer cheque de estímulo económico. Crédito: Chip Somodevilla | Getty Images

Ahora que el presidente Donald Trump firmó el proyecto de estímulo para el alivio del coronavirus por valor de $900,000 millones de dólares, muchos estadounidenses podrán recibir un segundo cheque de estímulo a partir de la noche de este martes. Se trata de una buena noticia para millones de hogares en todo el país que necesitan del dinero para poder sobrevivir el fin de año.

El secretario del Tesoro, Steve Mnuchin, confirmó a través de su cuenta de Twitter que los cheques de $600 dólares serán enviados por depósito directo a partir de la noche de este martes y seguirán enviándolos durante toda la semana. En el caso de los primeros cheques en papel están listos para enviarse a partir de la mañana de este miércoles 30 de diciembre, escribió Mnuchin.

El Servicio de Rentas Internas (IRS) podrá hacer que el envío de la mayoría de los pagos de $600 dólares sea más rápido que la primera ronda de distribución, debido a que la agencia ya cuenta con los datos de la cuenta bancaria o la dirección actualizada de la mayoría de las personas que son elegibles.

La semana pasada se esperaba que los depósitos directos del IRS llegarían a las cuentas bancarias antes del 31 de diciembre, mientras que los cheques en papel y  tarjetas de débito serían enviados a los hogares elegibles antes del 15 de enero, según lo escribió en un Tweet el senador republicano Kevin Brady.

Relacionado: ¿Qué organismos SÍ podrán confiscar parte de tu segundo cheque de estímulo y quiénes NO lo pueden tocar?

¿Quiénes serán los primeros en recibir el segundo cheque de estímulo?

Aquellas personas cuya información de su depósito directo está archivada en el IRS serán los primeros en recibir un pago. Si durante la primera ronda recibiste un cheque de estímulo a través de un depósito directo, revisa tu cuenta bancaria ya que a partir de esta noche podrías contar con tu depósito de $600 dólares.

Si la agencia no tiene la información de tu depósito directo, te enviará por correo un cheque en papel o una tarjeta de débito prepagada a la dirección que tiene en sus archivos. Esto tomará más tiempo, aunque se espera que los pagos comenzarán en las próximas semanas.

En caso de recibir una cantidad incorrecta o eres parte de las más de 9 millones de personas que todavía están esperando el primer cheque de estímulo, entonces debes reclamar un Crédito de Reembolso de Recuperación en tu declaración de impuestos del año 2020, a través de este enlace te decimos cómo hacerlo.

Te podrá interesar:

En esta nota

cheque de estimulo

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain