Hábitos saludables para comenzar este 2021

Una mala alimentación y los largos tiempos que pasamos frente a la computadora son factores que propician enfermedades que podrían provocar daños graves a la salud por coronavirus

Agua

Crédito: Shutterstock

Durante este 2020, la aparición de la COVID-19 ha sido una amenaza que destapó y dejó muy claros los malos hábitos que tenemos en nuestro estilo de vida, los cuales repercuten directamente en la salud.

La alimentación a base de carbohidratos y los largos tiempos que pasamos frente a la computadora, ya sea por trabajo o entretenimiento, son factores que propician enfermedades como la obesidad y la diabetes. Las cuales son características que vuelven susceptibles a las personas para que el coronavirus cause estragos graves, incluso la muerte.

Aunque el cambio de año no significa el fin de la pandemia, sí es una buena opción para comenzar un buen 2021 con cambios de hábitos, para un estilo de vida más saludable.

La alimentación

El refuerzo de nuestras defensas es indispensable para lidiar con lo que aún falta de la crisis sanitaria que vivimos a nivel mundial, por lo que una dieta balanceada sin exceso de azucares y grasas saturadas, es el primer paso. Para esto es recomendable acudir con un especialista en alimentación, como nutriólogos, para determinar cuál es la dieta correcta de acuerdo a tu estatura, edad y tiempos para ejercitarte.

Recuerda que no se trata de dejar de comer, sino de alimentarnos de manera adecuada. Debemos corregir lo que estábamos haciendo mal.

Quizá el pensar más en tu salud, para cuidar de ti y tus seres queridos, sean la motivación que necesitabas para bajar esos kilitos de más y por fin poder lucir genial en las próximas vacaciones en la playa, en cuanto podamos salir seguros de nuestras casas.

Siempre hay tiempo para ejercitarnos.

Con forme han pasado los años, hemos aprendido que las excusas para no hacer ejercicio son muchas y variadas, las cuales en la mayoría de ocasiones se reducen a un poco creíble “no tengo tiempo”.

Sin embargo, mantenernos vivos es prioridad, por lo que es importante que este 2021 nos asignemos un tiempo a la semana para practicar algún deporte o ejercitarnos.

La pandemia trajo consigo el cierre de deportivos o gimnasios, por lo que los expertos han implementado rutinas de ejercicios en casa, lo cuales se pueden encontrar de forma gratuita en diversas plataformas digitales.

Recuerda que perderte de algunos memes en las redes sociales no te matará, pero no llevar una vida activa sí puede hacerlo, así que prioriza las cosas en las que gastas tu tiempo.

No hay excusa, recuerda que el mejor regalo de año nuevo es mantenerte saludable a ti y a tu familia.

Limpieza y prevención.

Aunque algunos pensábamos que en 2020 ya veríamos autos voladores en las calles, la pandemia de COVID-19 nos sorprendió con la noticia de que en realidad muchos debíamos aprender a la lavarnos las manos correctamente.

El uso de la mascarilla y gel antibacterial son algunos de los nuevos hábitos que hemos tenido que aprender con la llegada del coronavirus y los cuales no podremos dejar de lado para este 2021.

Asimismo, la limpieza minuciosa de los productos que llevamos a casa del supermercado u otros almacenes, son tareas que debemos seguir implementado. No es momento de bajar la guardia.

Como ves, con pequeños cambios se hace una gran diferencia, la cual incluso a veces puede ser salvar nuestra vida o la de nuestros seres queridos. Prioriza lo que de verdad importa y recibe este 2021 de una forma saludable.

En esta nota

2021 Año Nuevo deporte Salud
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain