Puja en el Senado: Bernie Sanders amenaza con detener la ley de Defensa a menos que se vote por un cheque de estímulo de $2,000

Sanders presiona para que se vote por un cheque de estímulo de $2,000 lo antes posible

Bernie Sanders.

Bernie Sanders. Crédito: EPA/JIM LO SCALZO | EFE

El senador Bernie Sanders dijo que retrasaría la aprobación de un proyecto de ley de defensa en caso de que el Senado decida no realizar una votación para realizar pagos de cheque de estímulo de $2,000 por persona.

Sanders dijo que, si los republicanos quieren tener financiamiento para la Defensa, primero deberán de llevar a cabo la votación para un cheque de estímulo más grande.

Sanders, hizo los comentarios después de que los demócratas en la Cámara de Representantes –a los que se unieron 44 republicanos– votaron a favor de subir el monto del segundo cheque de estímulo de $600 a $2,000 dólares. Este cheque estará incluido en el paquete de estímulo para el coronavirus firmado por el presidente Donald Trump el pasado fin de semana.

Ahora que la Cámara de Representantes ya votó a favor del incremento del cheque, le toca al Senado votarlo.

¿Cómo va a presionar Sanders?

El líder de la mayoría en el Senado, Mitch McConnell, debe realizar una votación para aprobar el financiamiento para la Defensa en el Senado, pero para acelerar el proceso de votación necesita el consentimiento de todos los senadores para votar antes de que el Senado salga a receso de Año Nuevo. Es aquí donde Bernie Sanders podría negarse a votar este financiamiento si primero no se ha votado por aumentar el cheque de estímulo.

Bajo las reglas del Senado, Sanders tiene la capacidad de mantener a los senadores en la cámara durante la semana de vacaciones de Año Nuevo.

“La Cámara (de Representantes) aprobó un pago directo de $2,000 para los trabajadores. Es hora de que el Senado actúe”, dijo Sanders, de acuerdo con Yahoo.

“Permítanme ser claro, si el senador McConnell no está de acuerdo con una votación a favor o en contra para proporcionar a los trabajadores de nuestro país un pago directo de $2,000, el Congreso no irá casa para la víspera de Año Nuevo. Hagamos nuestro trabajo”, añadió, según el Washington Examiner.

Bernie Sanders sabe que McConnell desea acelerar la votación sobre el proyecto de ley de defensa, pero dijo que no permitirá que se vote por este asunto sino hasta que se haga primero una votación sobre el aumento del cheque de estímulo.

–También te puede interesar: Gobierno intentará enviar el segundo cheque de estímulo esta semana

En esta nota

cheque de estimulo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain