Renovaron los cristales de la bola de año nuevo en Times Square, pero la ceremonia será virtual con Jennifer López

Tradicionalmente es el evento más visto en el mundo cada 31 de diciembre

Recibiendo el 2017, Times Square, NYC.

Recibiendo el 2017, Times Square, NYC. Crédito: EFE/EPA/ALBA VIGARAY

Aunque este año por primera vez no habrá ceremonia pública para recibir el año en Times Square (NYC), la famosa bola de cristal que desciende el último minuto de diciembre cumplió con su rito de renovación.

El domingo se instalaron 192 nuevos triángulos de cristal Waterford refulgentes en la gran esfera, que se ha convertido en símbolo universal del “Año Nuevo”.

La bola es una esfera geodésica de 12 pies de diámetro cubierta con más de 2 mil triángulos de cristal de varios tamaños. Algunos cristales se cambian cada año y el coronavirus no impidió esa labor.

La adición de este año ofrece un nuevo diseño de “Gift of Happiness” representado por un resplandor solar de cortes brillantes que irradian hacia afuera, describió Pix11.

La bola, que resplandece con más de 32 mil luces LED, se dejará caer como siempre a las 11:59 p.m. del 31 de diciembre, en una ceremonia televisada a nivel mundial.

Normalmente miles de entusiastas -la mayoría jóvenes turistas- se aglomeran allí desde muy temprano para asegurar un puesto, pero debido a la pandemia de coronavirus este año sólo habrá menos de 100 personas en la llamada “encrucijada del mundo”.

Los organizadores anunciaron que honrarán a los trabajadores esenciales como los “Héroes de 2020”. Por ello han invitado a médicos, enfermeras, maestros, empleados de supermercados y guardias de tránsito, para disfrutar de la celebración en corrales socialmente distanciados.

El evento estará encabezado por Gloria Gaynor, Jennifer Lopez, Billy Porter y Jimmy Allen. Se espera que más de 180 millones de estadounidenses y quizás mil millones en todo el mundo vean las celebraciones de Times Square en TV, virtualmente a través de esta página y/o en la aplicación gratuita de NYE.

En esta nota

Año Nuevo Times Square
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain