Rusia corrige cifra de muertos por coronavirus. Es el tercer país con más fallecimientos

La pandemia tuvo un impacto mayor en la potencia

Ambulancias en un hospital en Rusia.

Ambulancias en un hospital en Rusia. Crédito: OLGA MALTSEVA | AFP / Getty Images

Una agencia de estadísticas rusa reveló que los fallecimientos por coronavirus en ese país son muchas más de las reportadas oficialmente hasta hace pocos días.

De acuerdo con datos de Rosstat, unas 186,057 murieron de COVID-19 entre el comienzo de la pandemia y noviembre. La cifra oficial actual es de 55,827, pero todo indica que será actualizada.

La discordancia entre las cifras se debe a que por el momento no se había incluido a todas las muertes vinculadas al coronavirus. Simplemente se sumaron aquellas en donde la autopsia determinó que el coronavirus era la causa de muerte.

La nueva cifra deja a Rusia por debajo de Estados Unidos (330,000 muertos) y Brasil (191,000) en el ranking de fallecimientos por la pandemia.

Los datos también indican que Rusia tiene una tasa de muertos de 128.7 por cada 100,000 habitantes, mucho más alta que la de Estados Unidos (102.34).

Rusia es el cuarto país con más casos de coronavirus con 3,105,000. El presidente Vladimir Putin aseguró por meses que Rusia hacía un mejor trabajo para controlar la pandemia que otras naciones de occidente.

La potencia ya empezó su vacunación con la vacuna Sputnik V.

En esta nota

Covid Rusia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain