Trump vence por fin a Obama, pero Michelle triunfa ante Melania

Encuesta de Gallup revela al hombre y mujer más admirados de EE.UU.

Los Obama y los Trump en enero de 2017.

Los Obama y los Trump en enero de 2017. Crédito: Mark Wilson / Staff | Getty Images

El presidente Donald Trump por fin logró vencer al expresidente Barack Obama en la encuesta del hombre “más admirado” de los Estados Unidos.

El sondeo realizado por Gallup señala que el republicano puso fin a una racha de 12 años del demócrata como el hombre más admirado, empatado con Dwight Eisenhower en la mayor parte de la historia.

“Cuando el presidente en funciones no es la primera opción, generalmente se debe a que no es popular políticamente”, indica la agencia. “Ese fue el caso en 2017 y 2018 cuando Trump tenía índices de aprobación del 36% y 40%, respectivamente, y terminó segundo detrás de Obama como el hombre más admirado”.

Mientras tanto, Michelle Obama se ubica como la mujer más admirada por tercer año consecutivo, superando a la vicepresidenta electa Kamala Harris, quien ocupó la segunda posición.

En tercer lugar quedó la primera dama Melania Trump, dejando en la cuarta a Oprah Winfrey.

En las 74 veces que Gallup ha hecho la pregunta abierta sobre el hombre más admirado desde 1946, el presidente en funciones ha encabezado la lista 60 veces, reporta la agencia, por lo que la posición del actual mandatario era algo “natural”.

El presidente electo Joe Biden ocupó la cuarta posición en las menciones, seguido del Dr. Anthony Fauci, quien logró cobertura nacional por la pandemia de coronavirus.

En esta nota

Barack Obama Donald Trump Melania Trump Michelle Obama

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain