5 plantas para decorar tu casa cuya presencia ayuda a combatir el estrés y la ansiedad

Las plantas pueden proveernos importantes beneficios para la salud solamente con su presencia

Plantas

Se sabe que las plantas ayudan a muchas personas a superar situaciones de estrés. Crédito: Pexels

Existen plantas que son bastante útiles para las personas con altos niveles de estrés y de ansiedad, como se señala en Bioguía. Estas plantas pueden generar un entorno cómodo y tranquilo que ayude a lidiar con aquello que inquieta y desestabiliza.

Estas plantas son la areca, lavanda, espatifilo, poto, cactus y suculentas. A su modo, cada una de ellas cuenta con la capacidad de aplacar tus nervios y acercarte un poco más a la serenidad.

Areca

La areca es una planta tropical proveniente de Madagascar, aunque también se le encuentra habitualmente en Malasia. Ella ayuda a filtrar componentes tóxicos como el formaldehído, xileno y amoniaco.

La areca tiene la capacidad de transportarnos a un entorno más exótico, lo que se manifiesta en la creación de ambientes relajados, cálidos y confortables que impulsarán la productividad a la vez que reducen notablemente el estrés.

Lavanda

La lavanda es uno de los remedios naturales más habituales para combatir el insomnio, acabar con los dolores de cabeza y eliminar el estrés. Uno de sus puntos más positivos es que retiene su capacidad independientemente de su presentación o formato.

Una de tus opciones es guardar bolsitas de hojas secas de lavanda alrededor de tu casa, repartidas en armarios y cajones de manera que sus propiedades se manifiesten en todo rincón de la casa.

Plantas lavanda
La lavanda es un gran estimulante del sueño, lo que ayudará con tus problemas de insomnio. Fuente: Shutterstock

Espatifilo

El espatifilo es una hermosa planta de hojas verdes y flores blancas, y una de las mayores purificadoras de aire en existencia al poder absorber el benceno, xileno, amoniaco, tricloroetileno y el formaldehído.

Esta planta necesita pocos cuidados, lo que es ideal si no tienes tiempo o habilidad para cuidar de ella. Su combinación de colores la convierte en una acompañante muy agradable para cualquier zona de estudio o de trabajo.

Poto

Esta es una planta trepadora con hojas muy grandes y lindas donde el verde se fusiona con diferentes tonalidades que oscilan entre el crema y el color amarillo.

Puedes colocar el poto en una maceta, aunque también tienes la opción de dejar que sus hojas trepen hasta el punto más alto de una estantería o armario, lo que le daría a tu casa el aspecto de una auténtica jungla que purificará el aire a tu alrededor.

Cactus y suculentas

Los cactus y las suculentas pueden ser la forma más sencilla y asequible de generar un ambiente de trabajo adecuado para tu casa. Sus versiones miniaturas son perfectas para el hogar, siendo objeto de múltiples tipos de composiciones.

Estas plantas se pueden usar de maneras diferentes para ayudar en la lucha con el estrés y la ansiedad. Su uso está directamente vinculado con tu creatividad y el orden que les quieras dar.

También te puede interesar:

7 claves para superar los complejos que nos hacen sentir inseguros

Qué efectos tiene la ansiedad en el cuerpo

En esta nota

estres plantas

Suscribite al boletín de Salud

Recibe gratis las noticias más importantes sobre Salud diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain