¿Cuándo recibirán el segundo cheque de estímulo los beneficiarios del Seguro Social?

Existen dos maneras en que el seguro social entrega los beneficios federales a los jubilados

Los beneficiarios del Seguro Social recibirán en la primer semana su cheque de estímulo

Los beneficiarios del seguro social reciben beneficios federales a través de una tarjeta Direct Express. Crédito: Octavio Jones | Getty Images

Los beneficiarios del Seguro Social cuentan con dos formas para recibir su segundo cheque de estímulo, a través de un depósito directo o mediante una tarjeta de débito.

Durante la primera ronda de pagos de cheque de estímulo una gran cantidad de beneficiarios del Servicio Social recibieron su dinero del cheque de estímulo durante la primer semana gracias a que el Servicio de Rentas Internas (IRS) tenía información archivada de su depósito directo  por lo que se espera que suceda de la misma manera durante la segunda ronda de entrega de cheques.

El IRS contaba con una sección informativa en su sitio web separada para las personas que reciben SSDI y SSI. Normalmente, las personas de estos grupos reciben sus beneficios federales a través de una tarjeta Direct Express, aunque las personas de este grupo recibieron su pago de estímulo a través de otro banco o mediante el envío de un cheque en papel.

El 15 de abril el IRS envió el primer lote de cheques de estímulo y durante la primera semana envió aproximadamente 80 millones de dólares en pagos a beneficiarios elegibles a través de depósito directo, según informó CNN.

Relacionado: El cheque del Seguro Social vendrá acompañado de una sorpresa para los jubilados.

Durante la entrega del primer cheque de estímulo, el IRS tardó 19 días en construir la herramienta en línea Get My Payment para poder localizar el estatus del cheque de estímulo. La agencia gubernamental ha mencionado que será al final de esta semana cuando volverá a estar en funcionamiento.

Te podrá interesar:

En esta nota

cheque de estimulo

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain