Envío de cheques de estímulo en papel inició este miércoles y se extenderá hasta enero

La distribución de la segunda ronda de cheques de estímulo se dividirá en depósitos directos, cheques en papel y tarjetas de débito

¿Un segundo cheque de estímulo antes del 31 de diciembre?

Los ciudadanos tardaron entre uno y tres meses en recibir el primer cheque de estímulo económico. Crédito: Chip Somodevilla | Getty Images

Este miércoles, el Servicio de Rentas Internas (IRS) inició el envío de cheques en papel como parte de la distribución de la segunda ronda de pagos en virtud de la Ley de Asignaciones Suplementarias en Respuesta y Alivio al Coronavirus del 2021.

Según comunicados tanto del IRS como del Departamento del Tesoro, el proceso de envío de cheques en papel se extenderá hasta enero.

Las autoridades gubernamentales no precisaron la cantidad de personas que recibirán la ayuda económica mediante esa vía, ni cuántos pagos enviarán por semana.

Tampoco está claro cuándo se enviarán los pagos por correo en la forma de tarjeta de débito, pero según el comunicado del IRS, se realizará a la par con los cheques en papel luego de los depósitos directos.

El IRS especificó en un comunicado este martes en su página que no recibió el primer pagos mediante depósito a sus cuentas bancarias, los fondos le llegarán como cheque en papel o en tarjeta de débito prepagada.

Según la ley aprobada, las agencias tienen hasta el 15 de enero próximo para mandar la mayoría de los pagos.

En caso de que pase enero y la persona no reciba los fondos aún siendo elegible, debe reclamar el dinero en su próxima declaración de impuestos.

Este martes, el secretario del Departamento del Tesoro, Steven Mnuchin, anunció el depósito directo de los primeros cheques de la segunda ronda.

El funcionario dijo que, al menos, hasta la próxima semana se estarían procesando pagos mediante esa vía.

En esta nota

Ayuda Económica cheque de estimulo IRS
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain