Segundo cheque de estímulo: conceptos básicos de elegibilidad que necesitas saber

Los dependientes menores de 17 años podrán recibir una cantidad adicional de $600 dólares

Grupos prioritarios a los que el IRS podría entregar primero un segundo cheque de estímulo

Durante la primera entrega la transferencia electrónica de fondos fue la más rápida y eficiente. Crédito: William Thomas Cain | Getty Images

El presidente Donald Trump firmó el domingo el nuevo proyecto de estímulo de coronavirus que incluye un segundo cheque de estímulo de hasta $600 dólares por persona. El Servicio de Rentas Internas (IRS) comenzó a enviar los primeros depósitos directos a partir de la noche del martes.

Con la nueva ley los pagos llegan hasta $600 dólares a medida que alcancen el límite superior de la AGI la cantidad del cheque disminuirá.

Una familia de cuatro personas que califique, por ejemplo, podría recibir hasta $2,400 dólares. Para un desglose completo puedes consultar qué cantidad máxima de dinero podrías obtener con el nuevo cheque de estímulo.

Para obtener el cheque integró de $600 dólares debes cumplir con los siguientes criterios de elegibilidad:

  • Una persona soltera y sin hijos que tengan un ingreso bruto ajustado de hasta $75,000 dólares (esto se reduce completamente a $87,000, por debajo de los $99,000 dólares usados para el primer cheque).
  • Si eres cabeza de familia y ganas menos de $112,500 dólares anuales.
  • Si presentas una declaración conjunta sin hijos y ganas menos de $150,000 dólares y no más de $174,000 dólares (por debajo de los $198,000 dólares del primer cheque).
  • Cualquier hijo dependiente menor de 17 años contará para recibir un adicional de $600 dólares.
  • Ten en cuenta que si no calificas para un segundo cheque de estímulo basado en los datos de 2019 pero sí calificarías basado en tu situación financiera de 2020, no recibirás un segundo cheque este año. Sin embargo, puedes obtener esa cantidad como un crédito contra sus impuestos de 2020.
  • Si calificas en base a la información de impuestos de 2019 pero estás por encima del límite en 2020, recibirás un segundo cheque y no tendrás que devolverlo.

Relacionado: 7 maneras de gastar tu segundo cheque de estímulo de manera inteligente.

¿Cómo te afectará el segundo chequeo de estímulo?

Si el IRS tiene tu información bancaria archivada, ya sea de tus impuestos federales o del primer cheque de estímulo, tu pago podría llegar directamente a tu cuenta bancaria a través de un depósito directo desde la noche del martes.

El Departamento del Tesoro dijo este verano que alrededor del 75% de los pagos fueron pagados a través de un depósito directo, el 22% por cheque de papel y el 3% a través de una tarjeta de prepago EIP.

Siguiendo reglas que aplicaron durante la primera ronda algunas personas tendrán que esperar semanas o incluso meses para recibir su pago.

Te podrá interesar:

En esta nota

cheque de estimulo

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain