4 ideas de platillos de brunch bien latino para el 1ero de enero

Recibe el primer día del 2021 con el pie derecho, disfruta de estas deliciosas y creativas ideas de platos de inspiración latina

Brunch

Crédito: Imagen de My Luu en Pixabay | Pixabay

El 1º de enero es el día perfecto para relajarnos y disfrutar de deliciosos platillos hechos en casa. También es una buena oportunidad para sacarle provecho a algunas sobras de la cena de Año Nuevo, sobre todo teniendo en cuenta que solemos exagerar con las cantidades. Con un poco de creatividad y estilo, es posible crear un delicioso y generoso brunch que será perfecto para disfrutar en familia y darle inicio al año de una manera muy especial.

De manera particular la comunidad latina se caracteriza por su suculenta gastronomía, que se caracteriza por comida abundante y llena de colores, sabores y aromas. Todos los elementos necesarios para montar una mesa llena de variados platillos, que cumplirán hasta con el gusto más exigente. Es por ello que nos dimos a la tarea de recopilar 4 ideas de comidas fáciles, accesibles y exquisitas para disfrutar como se debe el primer día de un nuevo año.

1. Huevos ahogados

Si algo no puede faltar en un buen brunch son los huevos, son la opción perfecta para crear innumerables combinaciones que se ajustan a todo gusto y presupuesto. En este caso los huevos ahogados son una alternativa fácil, sencilla y de inspiración latina. Lo único que tendrás que hacer es preparar una salsa casera con tomates y las variantes de chiles que tengas a la mano, serán el mejor aliado para sobrevivir a cualquier resaca.

2.Taquitos dorados

Una maravillosa alternativa para sacarle provecho a cualquier sobra de carne que tengas disponible de la noche anterior. Lo único que necesitarás hacer es darle una segunda vida a los restos de carne, pícala en trozos pequeños y complementa con cebolla, ajo y vegetales picados, permite que los ingredientes se mezclen y doren a fuego lento. Rellena las tortillas y fríe los taquitos en aceite muy caliente, acompaña con guarniciones típicas como: crema agria, queso fresco, aguacate y claro alguna salsa muy mexicana. 

3. Crepas poblanas

Las crepas son un clásico en cualquier brunch y aunque no lo creas elaborarlas en casa, es más sencillo de lo que crees. Lo único que tendrás que hacer es preparar la masa y tener paciencia para las crepas que lleguen a su punto de cocción perfecto, al final lo único que tendrás que hacer es rellenar y gratinarlas. Esta receta es una delicia ya que se elabora con ingredientes icónicos de la gastronomía latina, como los granos de elote amarillo, rajas poblanas, champiñoes y pollo de menuzado. ¡Más delicioso imposible!

4. Plátanos fritos con crema

Imposible olvidarnos de un toque dulce, para cerrar con broche de oro. Los plátanos fritos son uno de los platillos más emblemáticos en la cocina latina, son accesibles, deliciosos y muy fáciles de cocinar. Lo único que necesitarás es una penca de plátanos machos, freírlos en aceite y acompañarlos con esta inigualable mezcla de crema que les va como anillo al dedo.

En esta nota

Año Nuevo brunch
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain