Abandonan a niño de 3 años con su perro en un cementerio de Ohio dos días antes de Navidad

Las autoridades no han especificado quién dejó al niño en el camposanto

Abandonan a niño de 3 años con su perro en un cementerio de Ohio dos días antes de Navidad
Imagen ilustrativa de abuso infantil.
Foto: Shutterstock

El menor de 3 años abandonado junto a su perro en un cementerio en Ohio dos días antes de la Navidad se encuentra en un hogar sustituto en Medina County, informó el Departamento de Policía de Hinckley.

Los oficiales de esa oficina recibieron una llamada de alerta la semana pasada por un niño solo con un can en Hope Memorial Gardens Cemetery, a eso de las 12:16 p.m.

Al arribar al lugar, los oficiales hablaron con una persona que les dijo que quienes abandonaron el pequeño se habían estacionado por una esquina del cementerio antes de huir a alta velocidad de la zona al verse sorprendidos.

“Mientras la investigación continúa en proceso con muchas preguntas sin contestar, queremos asegurarles a todos que Tony está bien en el hogar amoroso de una familia sustituta aquí en Medina County. Su padre ha sido muy cooperador con nosotros y con Servicios de Menores como parte de la investigación”, lee el comunicado un Facebook del jefe del departamento policial, David Centner.

Las autoridades no han especificado quién exactamente dejó al niño en el camposanto. Pero WJW-TV reseñó que el pequeño se encontraba bajo custodia de su madre cuando fue abandonado.

En otro caso reciente de este tipo reportado este mes, dos personas abandonaron a un niño de 2 años en el exterior de un centro de donación Goodwill en Southaven, Mississippi, acompañado de una bolsa de plástico que contenía una muda de ropa y una nota.

Un video de vigilancia captó el momento en que los sospechosos, un hombre y una mujer llegan a la zona en un vehículo rojo. En las imágenes se aprecia al sujeto dejando al niño antes de alejarse.

Horas después de que dejaran a la víctima en el lugar, un hombre fue arrestado en Memphis, Tennessee, en relación con el caso.