Adiós 2020: Dos décadas después, Michael Jordan volvió a ser el Rey de la NBA

La serie documental que protagonizó fue de lo más visto or los amantes del deporte

Su majestad, Michael Jordan.

Su majestad, Michael Jordan. Crédito: Getty Images

La pandemia del coronavirus sorprendió a todo el mundo y convirtió el año 2020 en una enorme tragedia humana y económica, pero lo que no frenó fue la actividad deportiva en Estados Unidos, donde se completaron todos los grandes torneos y ligas profesionales.

Se coronaron los Lakers, los Dodgers, el Tampa Bay Lighting, el Columbus Crew , se completó la NASCAR, se corrieron las 500 millas de Indianápolis, La PGA cumplió con todo su calendario de competición, la NFL también cumplió su temporada regular -casi- sin contratiempos.

Sin embargo, pese a que la actividad deportiva no se detuvo, el Rey del 2020 en temas deportivos en la unión americana volvió a ser el mismo que hace más de dos décadas: Michael Jordan.

La pandemia permitió que la figura de His Airness”fuera de nuevo el centro de atención y el personaje deportivo que más dinero generó a la televisión con el documental The Last Dance“.

La serie documenta de forma completamente inmersiva la última temporada de Michael Jordan en los Chicago Bulls y la consecución del sexto título del legendario número 23 y de la franquicia, revelando la brutal voracidad de Jordan en todos aspectos dentro y fuera de la cancha, los excesos y excentricidades de Dennis Rodman o las inconformidades contractuales que siempre tuvo Scottie Pippen, entre otras cosas.

El documento, que se encontraba “enlatado” desde hace 22 años generó excelentes dividendos al exjugador, ESPN, Netflix, Nike, NBA y dio otro sentido al confinamiento para los amantes e la NBA, al menos durante 8 semanas.

Jordan, según la revista Forbes, es el deportista que más dinero ha ganado en la historia, con una fortuna calculada en 2.100 millones de dólares.

En esta nota

Chicago Bulls Michael Jordan The Last Dance
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain