¿Cuáles son los estados que incrementarán el salario mínimo a partir del 1 de enero de 2021?

El salario mínimo aumentará en 20 estados y 32 localidades

Estados que incrementarán el salario mínimo a partir del 1 de enero de 2021

En el estado de Nueva York el incremento del salario mínimo inicia desde este 31 de diciembre de 2020. Crédito: KENA BETANCUR | AFP / Getty Images

Veinte estados están aumentando sus salarios mínimos a partir de este primero de enero. En algunos casos el incremento es de solo unos centavos y en otros supera un dólar adicional para ajustar el costo de vida y  aumentar el salario mínimo hasta en $15 dólares por hora.

Con la pandemia de COVID-19 los despidos en aumento y con la llegada del segundo cheque de estímulo de $600 dólares para los hogares de Estados Unidos, no podría haber un mejor momento para aumentar el salario mínimo de millones de estadounidenses de bajos salarios, dicen los grupos de defensa de los trabajadores.

Aunque algunos de los nuevos incrementos estatales se establecieron meses atrás, tienen una importancia adicional en el momento en que los trabajadores de bajos salarios se han visto afectados por la pandemia del coronavirus.

Los empleadores argumentan que no podría haber un momento peor con las pequeñas empresas que están luchando por sobrevivir en medio de la caída de los ingresos y una nueva ronda de cierres estatales destinados a reducir la última ola del coronavirus.

Según el Instituto de Política Económica con el incremento el 42 por ciento de la fuerza laboral en Estados Unidos estará cubierta por las leyes de un salario mínimo de $15 dólares.

¿Quiénes ganan el salario mínimo?

Los trabajadores que perciben un salario mínimo generalmente son personas jóvenes y tienen trabajos en el sector de servicio como los restaurantes y hoteles que se han visto afectados durante los cierres por la pandemia. Los trabajadores podrán recibir el incremento correspondiente en su salario a partir de este viernes.

Serán 20 estados, 32 ciudades y condados que incementarán el salario mínimo a partir del día de Año Nuevo, según un informe del Proyecto Nacional de Leyes de Empleo (NELP), un grupo de defensa de los trabajadores. Cerca de la mitad de esas localidades alcanzarán el umbral de $15 dólares que ha sido reclamado especialmente por los trabajadores que se dedican a la entrega de comida rápida.

¿Qué pasa en Nueva York?

“Nueva York está implementando el salario mínimo de manera gradual y no de un solo golpe”, dijo el economista de Evercore ISI, Ernie Tedeschi a CNN Business. A partir de este jueves el salario mínimo por hora en el estado aumentará 70 centavos para llegar a $12.50 dólares por hora. El salario mínimo en los suburbios de Long Island y el condado de Westchester también aumentará un dólar para colocarse en $14 dólares por hora. En la ciudad de Nueva York el salario mínimo ya se había fijado en $15 dólares.

Relacionado: ¿Cuándo comenzará el IRS a enviar el segundo cheque de estímulo?

Los que tienen que esperar

Un total de 24 estados, entre ellos Michigan, tendrán que esperar el aumento del salario mínimo en algún momento del año 2021, según informó el NELP.

El incremento del salario mínimo en 2021

Los aumentos de los salarios mínimos se producirán en los siguientes estados a partir de este 1 de enero de 2021, en Nueva York es válido desde este 31 de diciembre:

!function(){“use strict”;window.addEventListener(“message”,(function(a){if(void 0!==a.data[“datawrapper-height”])for(var e in a.data[“datawrapper-height”]){var t=document.getElementById(“datawrapper-chart-“+e)||document.querySelector(“iframe[src*='”+e+”‘]”);t&&(t.style.height=a.data[“datawrapper-height”][e]+”px”)}}))}();

Te podrá interesar:

En esta nota

salario
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain