Empleado de centro médico en Wisconsin destruyó más de 500 dosis de vacuna de Moderna contra la COVID-19

No están claras las razones por las que el empleado ejecutó la acción

Empleado de centro médico en Wisconsin destruyó más de 500 dosis de vacuna de Moderna contra la COVID-19
Una dosis de la vacuna de Moderna contra el coronavirus.
Foto: AFP / Getty Images

Un trabajador de un centro médico del estado de Wisconsin fue despedido por destruir deliberadamente más de 500 dosis de la vacuna de Moderna contra la COVID-19, según un comunicado de la institución de salud.

El informe destaca que el empleado admitió este miércoles haber retirado intencionadamente los viales de los antígenos del refrigerador en el que se encontraban.

No están claras las razones por las que el empleado ejecutó la acción.

“A principios de esta semana, nos enteramos de que se retiraron 57 cajas, cada una con 10 dosis de la vacuna de Moderna de un refrigerador del Aurora Medical Center – Grafton durante la noche, lo que resultó en más de 500 dosis de vacuna que se desecharon”, explicaron desde la clínica.

“Estamos más que decepcionados, porque las acciones de este individuo provocarán que más de 500 personas sufran un retraso a la hora de recibir su vacuna”, lee el informe de Aurora Medical Center. “Esto ha constituido una violación de nuestros valores fundamentales y el individuo en cuestión ya no trabaja con nosotros”, puntualiza el comunicado.

Inicialmente, la entidad había calificado el hecho como un “error humano involuntario”. Pero, luego de que las autoridades locales y el FBI se involucraran en la investigación, nueva información puso en aprietos al sujeto que, al momento, no ha sido identificado.

El proceso de vacunación en el estado se retrasará a causa de esta situación.

Wisconsin es uno de los estados con incremento en casos de coronavirus.

Este miércoles, las autoridades reportaron dos días consecutivos con más de 2,000 diagnósticos positivos, mientras que las muertes ascendían a las 5,000.